Posadas: el disfrute de una ciudad de cara al río

Provinciales 06 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

En Misiones la recreación también es política de Estado. La capital se ubica entre los sitios más destacados para vacacionar en el país. El río Paraná refleja el crecimiento del parque náutico.

 
El periodista Jorge Castro sostuvo que el desarrollo turístico en la ciudad capital es el resultado de una política de Estado. Destacó las inversiones en infraestructura y el fomento para la radicación de los emprendimientos. “Todo esto se traduce en felicidad para la gente que vive acá y también para los que vienen de otros lugares”, afirmó.

Posadas atrae a gente de diversos países. En los últimos días Canal 12 registró la presencia de españoles, bolivianos y brasileños que disfrutaban de las playas y la gastronomía. Más que un sitio de paso, la ciudad se ha convertido en un destino para vacacionar, que brinda naturaleza, gastronomía y entretenimiento.

“El disfrute también es de los turistas que llegan desde afuera. Lo que para nosotros es algo cotidiano, ellos lo ven como una maravilla y lo reflejan en sus redes sociales. Sin dudas, eso posiciona a la ciudad como una de las más importantes a nivel turístico en el país”, apuntó Castro.

image-40 (1)

 La amplia oferta gastronómica, otra gran estrella de la temporada.

Sobre el crecimiento del parque náutico en Posadas, Castro aseguró que existen nuevas embarcaciones y muchas otras que fueron transferidas, lo que da cuenta del movimiento. Esto se refleja en la presencia de vehículos acuáticos de pequeño, mediano y gran porte, como lanchas y motos de agua.

“Este movimiento impacta en todos los rubros: supermercados, venta de bebidas y comidas, combustibles, lubricantes y mecánicos”, explicó. Además de los alojamientos, el sector gastronómico es de los más beneficiados por el turismo. Las ofertas en las playas locales vino a complementar la experiencia para hacerla aún mejor. Además, significa la creación de nuevos puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email