Con nuevas tecnologías, renuevan el espectáculo de imagen y sonido de San Ignacio

Provinciales 06 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Nuevo equipamiento con tecnología de punta para contar la historia de las reducciones. Los proyectores de video fueron reemplazados por sistemas láser. Los eventos se desarrollan de lunes a lunes.

Las Reducciones de San Ignacio, uno de los lugares más elegidos por el turismo, potencia su oferta. Con nuevas tecnologías en su funcionamiento, el espectáculo de imagen y sonido del sitio, brindará nuevas experiencias. Tras 13 años de espectáculos ininterrumpidos, las herramientas comenzaron un proceso de refacción.

Las últimas intervenciones, culminadas esta semana, consistieron en la renovación total del equipamiento del sector principal de la plaza y del portal del templo. Se reemplazaron los nueve proyectores de video por sistemas de lámparas láser.

También, renovaron los parlantes del predio y repararon las bombas de agua en los sistemas de pantallas de brumas que reciben las proyecciones holográficas en todo el espectáculo. De igual forma, repusieron conversores y protectores atmosféricos en todos los sectores.

Diseno-sin-titulo-59

 El espectáculo de imagen y sonido del sitio, brindará nuevas experiencias.

La intervención integral permite volver a apreciar el show en toda su espectacularidad, ampliando su vida útil. Ahora, según informaron desde el Ministerio de Turismo, en etapas venideras prevén renovar los sistemas de iluminación del show.

Tarifas y requisitos

El espectáculo de imagen y sonido se desarrolla de lunes a lunes, a excepción de inclemencias meteorológicas, a partir de las 20.30, sin turno previo, pero con cupos limitados.

Además, se recuerda que es obligatorio presentar DNI y que las tarifas vigentes al predio son las siguientes:

  • Residentes locales: sin cargo
  • Residentes provinciales: $100
  • Residentes nacionales: $550
  • Extranjeros: $750
  • Latinoamericanos: $650
  • Jubilados provinciales (acreditados): $50
  • Jubilados nacionales (acreditados): $250
  • Estudiantes nacionales (primaria y secundaria): $200
  • Menores de 6 años: sin cargo
  • Personas con discapacidad: sin cargo

La apertura del portón de ingreso al predio y venta de entradas son todos los días de 7:30 a 18:30 horas, y la permanencia en el lugar es hasta las 19:00 horas. Al abonar un ticket, el mismo será válido por 15 días para ingresar a los demás Conjuntos Jesuíticos de Santa Ana, Loreto y Santa María.

El ingreso al espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio se abona (mismos montos que el ingreso al parque) por separado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email