Liga Federal de Básquet: Tokio inicia esta noche el sueño del ascenso

Provinciales 06 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El encuentro será desde las 22 horas ante Sarmiento de Formosa. El conjunto nipón fue durante la Liga Federal 2022 uno de los animadores de la división NEA y perdió en la final de la región.

Desde este lunes uno de los equipos animadores del torneo hará su debut oficial en la temporada 2023 de la Liga Federal de Básquet. El club Tokio afrontará su primer partido donde intentará comenzar con el pie derecho frente al conjunto de Sarmiento de Formosa.

image-43-1

 
Tokio vuelve a ser local en el “Yamaguchi” desde las 22, donde presentará oficialmente a varios de sus incorporaciones, como Daniel Tabbia conocido por los hinchas del equipo nipón. Los dirigidos por Agustín Ponissi pretenderán ser uno de los protagonistas del torneo.

Además de Tokio, la provincia estará representada por Mitre, que debutará este martes frente a Club Córdoba en Corrientes a las 22.

La división NEA de la Liga Federal está compuesta por 9 equipos. Además de Tokio y Mitre, la lista se completa con San Martín de Curuzú Cuatiá, Centro Cultural Santa Silvyna (Chaco), Hindú de Resistencia, Estudiantes de Formosa, Sarmiento de Formosa, club Córdoba de Corrientes y El Tala, también de la misma provincia.

Clasificaciones

Una vez terminada la fase regular, los equipos que se ubiquen en las primeras seis posiciones de la tabla general, jugarán los playoffs. Por otro lado, los que salgan en los últimos puestos, se enfrentarán por dos lugares y así poder clasificar a los playoffs.

Partidos de la División NEA

1/2 – San Martín de Curuzú Cuatiá vs. Hindú de Resistencia.

4/2 – Cultura de Santa Sylvana vs. Hindú de Resistencia.

5/2 – Estudiantes de Formosa vs. Tala de Corrientes.

6/2 – Tokio de Posadas vs. Sarmiento de Formosa.

7/2 – Básquetbol Córdoba de Corrientes vs. Mitre de Posadas.

8/2 – Cultural de Santa Sylvana vs. San Martín de Curuzú Cuatiá.

9/2 – Hindú de Resistencia vs Estudiantes de Formosa.

10/2 – Mitre de Posadas vs. Tala de Corrientes.

11/2 – Sarmiento de Formosa vs. Cultural de Santa Sylvana.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email