Carnavales 2023: en El Alcázar participará la comunidad Mbyá Guaraní

Provinciales 06 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La Comparsa Carnabahía está integrada por 7 miembros de la comunidad Mbyá Guaraní Perutí, de El Alcázar. Con los otros participantes, suman aproximadamente 70, entre bailarinas, coordinadoras y el grupo de música. Están en los preparativos para su próxima presentación, que será el 17 de febrero en El Alcázar.

“Para nosotros es muy importante la integración, los valores y el respeto. Ahí es donde debemos enfocarnos para poder seguir fortaleciendo nuestros lazos con la comunidad” señalaron desde la comunidad Perutí.

Además, “es la primera vez que sucede algo así, es histórico que de la comunidad Mbyá Guaraní participen en los carnavales del pueblo.  Es muy importante que podamos integrarnos con actividades así. Las organizadoras fueron las que nos preguntaron si nos gustaría participar” sostuvieron.

Monica Rossi, Carla Meza, Susana Molina y Tatiana Scherer son algunas de las encargadas de llevar adelante la organización del grupo de comparsa Carnabahía de El Alcázar. Hace poco tiempo lograron que el carnaval se declare como de interés municipal.

23ceaa34-6227-4ab5-ba60-440e35131797-768x512

 
“Estamos muy felices y entusiasmados que se unan a nosotros este año, ya que el carnaval es para todos.  Queremos transmitir la esencia del carnaval que es la alegría, también todo el trabajo que será puesto en escena ese día. El objetivo es mostrar la unión y lo que puede lograr un grupo de personas sin importar la edad, género o lugar. Esperamos que esta integración sea el inicio de muchas cosas más” señalaron desde la comparsa Carnabahía de El Alcázar. 

Lucila, Lucero, Emilce, Pablo, Luz, Kiara Villalba; y Ninfa Dávalos son los que participarán bailando en los carnavales. Con cada traje que bordan se sienten muy satisfechos y emocionados de poder participar por primera vez en un evento de estas características.

9d55410c-fbf1-4d98-8287-66801f895d9c-768x512

 
En la comunidad Perutí viven aproximadamente 250 familias. Está ubicada a unos siete kilómetros del centro de la localidad de El Alcázar y a dos kilómetros de la ruta nacional 12.

Portal Misiones / RMM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email