Rudy José Joner plantea una nueva propuesta de ciudad para Candelaria

Provinciales 07 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Tiene más de 30 años de experiencia en el sector seguridad y otros cinco ayudando a los ciudadanos misioneros con una cooperativa. Ahora quiere hacer resurgir a su comunidad trabajando bajo la transparencia e incluyendo a los jóvenes en la política y la gestión de sus espacios públicos. 

Con el sueño de convertir a Candelaria en una ciudad igual a Posadas, el presidente de la Cooperativa “Coscal” de Agua y otros Servicios Públicos, Rudy José Joner, se postulará como candidato a intendente de ese departamento, con el sublema Ciudad que Queremos del Frente Renovador. 

Con la meta de una administración limpia transparente y con gente joven desligada a la política tradicional, Joner se presentará como candidato el próximo siete de mayo cuando los ciudadanos de los 78 municipios de Misiones vayan a las urnas para elegir a quienes estarán al frente de los poderes ejecutivos, legislativos y comunales. 

DSC_6852-1

 “Tenemos mucho que aprender de nuestros jóvenes”

“Hay muchas cosas por hacer y mejorar en Candelaria, otras para continuar haciendo, queda mucho por lograr”, aseguró el candidato que busca el pasaje de pueblo a ciudad. Consideró que para eso hay que “trabajar muy duro para avanzar” y ser “igual que Posadas, una ciudad hermosa”.

Para lograr esto, Joner está conformando una mesa de gente nueva, “personas que no tienen experiencia en política, pero sí en otras áreas las cuales pueden ayudar más. Queremos un grupo nuevo que no sea siempre lo mismo, por eso estamos armando un sublema y por supuesto trabajaremos con el Frente Renovador que es la opción y el lugar donde siempre tuvimos respuestas y vamos a tener apoyo de sus conductores”.

Transparencia, el eje y motor de la campaña

Para Joner trabajar bajo la transparencia es uno de los factores fundamentales para una buena política, pero su mayor objetivo es “trabajar con y para la gente, formando un grupo que los ayude, que esté en contacto constante con nuestro pueblo, que estén en los barrios y en las calles mejorando la educación y en todo lo que se puedan”.

 SIX_7847

 “Hoy vivimos en una era tecnológica y tenemos que acompañar este movimiento no podemos escondernos, y mucho menos quedarnos en el tiempo”

“Los objetivos a cumplir en general son muchos, pero en principio tenemos que pensar en reforzar las distintas áreas principales que ya hay, como la salud y la educación“. No dejó de destacar la importancia de trabajar en la infraestructura de los barrios.

Por otra parte, el candidato habló sobre la cultura tecnológica que se está llevando a cabo en la provincia, remarcando que “realmente me parece perfecto ya que hoy vivimos en una era tecnológica y tenemos que acompañar este movimiento no podemos escondernos, y mucho menos quedarnos en el tiempo. Debemos acompañar y tenemos la obligación, es una era tecnológica y desde mi punto de vista es una iniciativa totalmente correcta y normal”.

Los jóvenes y su importancia en el presente y futuro 

Al igual que la transparencia, apostar por la inclusión de la juventud en materia política es una de las banderas que mantiene Joner. “A nuestros jóvenes misioneros realmente se les nota incentiva y tienen muchas ganas de trabajar, de involucrarse en política, quieren aportar ideas las cuales son innovadoras. Tenemos mucho que aprender de nuestros jóvenes, los cuales tienen mucha fuerza e inteligencia, hay que sacar provecho a toda esa juventud que quiera apostar a la provincia para mejorarla”.

“Además, creo que no es difícil llegar a ellos, hay que escucharlos, son personas abiertas en todas las áreas, ellos donde se le da un espacio un lugar aportan. Pero hay que acercarse desde la escuela para estar con ellos, hacerles sentir que son útiles en la sociedad y que tienen mucho para entregar al pueblo”, agregó.

“Para esto hay que hacerles partícipes de todos los proyectos que se traigan para el municipio, los jóvenes tienen que estar presentes y aportando sus ideas”, aseveró.

“Con estos puntos como eje, yo creo que Candelaria puede crecer y pasar a ser una ciudad, somos vecinos cercanos a Posadas y vamos a hacer como ellos, con una administración limpia y con gente que tenga ganas de trabajar y aportar ideas. Nuestro pueblo está pidiendo un cambio y creo que es el momento de que lo tengan”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email