Incautan mas de 122 toneladas de soja en San Vicente

Provinciales 07 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los rodados transportaban granos a granel, con irregularidades en la documentación. Los involucrados quedaron sujetos a la causa y se secuestró la mercadería.

En horas de la madruga de este lunes, personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 49 de San Vicente, realizaban un patrullaje de control y prevención rutinario, donde detuvieron la marcha de dos camiones que transportaban granos de soja.

El operativo fue llevado a cabo por los efectivos en la ruta provincial Nº 221 y la 222. Durante el control de rutina, los uniformados lograron verificar que la documentación presentada por los choferes de ambos rodados con semirremolques, revelaban inconsistencias, tanto de los remitentes como destinatarios, que carecían de capacidad económica y financiera, siendo posibles operadores falsos.

 WhatsApp-Image-2023-02-06-at-17.43.00-edited

 Contrabando. Transportaban más de 122 mil kilos de soja sin aval correspondiente.

El personal de la fuerza al comprobar las irregularidades en la documentación y ante la evidente maniobra fraudulenta, procedió al pesaje de los camiones, dando así un total de 122.400 kilogramos de granos de soja a granel. Además se dispuso el secuestro de la documentación, la mercadería y ambos rodados.

Finalmente se procedió a dar intervención en el caso a la Dirección General de Aduanas, la Fiscalía y Juzgado Federal de la Ciudad de Oberá, quienes ordenaron que se labren las actuaciones de rigor y que los involucrados queden sujetos a la causa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email