La Aduana secuestró durante enero mercadería por más de U$S 20 millones en Posadas

Provinciales 07 de febrero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La Aduana argentina secuestró durante enero combustible, vehículos, neumáticos y cigarrillos por más de U$S 20 millones en la ciudad de Posadas, Misiones.

«La mercancía más buscada por ciudadanos paraguayos es el combustible», informó en un comunicado la Aduana, que secuestró 743 litros y 34 vehículos.

El organismo precisó que «en 2022 el cruce más transitado del país fue el paso fronterizo internacional Posadas-Encarnación con más de ocho millones de personas, en gran parte para comprar productos argentino, que no sólo son competitivos por el tipo de cambio, sino también por su calidad».

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP realizaron los controles en automotores que ingresan al país y detectaron una gran cantidad de vehículos, tanto extranjeros como nacionales, con tanques modificados para el tráfico de combustible.

«El litro de nafta se compra en la Argentina a $ 210 y se vende en Paraguay al equivalente a $ 420», explicaron en el comunicado, y agregaron que «hay vehículos que tienen tanques de 80 litros, lo cual da un margen de $ 16.000 por viaje».

En enero la Aduana secuestró más de 25 automotores por infracción al régimen de equipaje y las multas ascienden a cerca de $ 400.000.

Además, agregó, que «ese tráfico irregular apela a métodos de ocultamiento tan peligrosos como insólitos: algunos extraen combustible de la Argentina en bolsas».

Los artículos secuestrados son 189 neumáticos, 443 pares de calzado, 6.934 productos de bazar, 17.360 atados de cigarrillos, 488 termos y vasos térmicos, 987 prendas de vestir, 34 vehículos y 743 litros de combustible.

En tanto, esa misma repartición recaudó más de $ 38 millones en concepto de tributos correspondientes a mercaderías ingresadas por turistas luego de compras realizadas en el exterior.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email