Cine: "Argentina, 1985" compite en los premios Bafta para consolidar sus chances en los Oscar

Pais 19 de febrero de 2023 Redacción Redacción

Los premios Bafta que entrega la Academia Británica de Artes Cinematográficas hoy, tendrá a "Argentina, 1985" como candidata en el rubro de mejor filme extranjero y su ceremonia será transmitida por DirecTV.

El evento anual que celebra lo mejor del cine británico e internacional tendrá al filme argentino dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani.

La premiación de la película argentina consolidaría sus chances de cara a los premios Oscar del próximo 12 de marzo, aunque compite con la alemana "Sin novedad en el frente", que con sus 14 nominaciones, incluido la categoría principal, es la favorita para los premios británicos. 

Argentina_1985-247099904-large

Entre las demás candidatas a película de habla no inglesa están también la coreana "Decision to Leave", la austríaca "La emperatriz rebelde" y la irlandesa "The Quiet Girl". 

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Royal Festival Hall en Londres y será conducida por el actor Richard E. Grant y la presentadora de televisión Alison Hammond. 

La gala será emitida para Latinoamérica desde las 16 horas por los canales 201 y 1201 de DirecTV y por su plataforma de streaming DGO.

Red de Medios Misiones | Télam

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email