Una multitud se acercó a la costanera a presenciar todo el colorido y la alegría de las comparsas de la ciudad. Este domingo se celebra la segunda noche a puro ritmo.
La capital del trabajo celebra los Carnavales 2023. Durante este fin de semana, la ciudad se reunió para festejar. El escenario fue la costanera, frente al río Paraná. Ayer fue la primera noche y hoy continúan los desfiles.
Con mucha algarabía, los diferentes grupos mostraron la pasión con la que trabajaron durante todo el año. “Nos preparamos durante todo el año, los carnavales son algo mágico y se disfruta mucho”, manifestó María Lujan, bailarina del corso.
Los grupos que desfilarán durante las tres noches tuvieron un arduo trabajo de preparación. Al baile y la banda, se suman los llamativos trajes que visten en la celebración. “Este año tuvimos mucha demanda de costuras, trabajamos a full con todas las energías para disfrutar de estas noches”, contó Lidia, costurera de uno de los grupos que participó.
Al compás de las baterías, con el color característico de la fiesta veraniega, las comparsas Sunú Bera, Arandu – Í, Terra Zamba, Cuervos Rojos y la Octava Maravilla, además los Adultos Mayores, fueron algunas de las que se presentaron.
Según las participantes, los carnavales “son una experiencia única y motivadora”. La localidad recibió también a personas de ciudades vecinas que se acercaron a disfrutar de la primera noche.