Pozo Azul diversifica la producción con la fabricación de quesos

Provinciales 07 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El presidente de la Cooperativa Agrícola, Ganadera y de Servicios Azul Limitada, Héctor Schmidt, manifestó que los lácteos son una alternativa rentable en comparación al tabaco. La producción mensual promedia los 1300 kilogramos que se comercializan en otras localidades.

Producir insumos para subsistir y alimentar a toda una región. La industria de lácteos y sus derivados poco a poco va tomando mayor relevancia en el mercado comercial de la tierra colorada. En este caso desde Pozo Azul, la Cooperativa Agrícola, Ganadera y de Servicios Azul Limitada se destaca por la importante producción de quesos.

Héctor Schmidt, titular de la empresa, dialogó con LT17 al respecto. “Siempre decimos que en nuestra zona tenemos que diversificar la producción porque sabemos de que en Misiones, el tabaco fue uno de los productos principales y ahora vemos que en otras zonas se incrementó la producción de otros insumos como el queso, lo cual es una buena alternativa”, indicó.

También mencionó que la Cooperativa si bien tiene cerca de tres años trabajando con este derivado de lácteos, existe desde antes y pudo ponerse en funcionamiento gracias a la colaboración del Gobierno de Misiones y del Ministerio del Agro y la Producción.

Esa importante cantidad de insumos que se fabrican responde a un circuito que excede los límites de Pozo Azul, “la demanda en la provincia es alta, salimos a vender en Eldorado y San Pedro también”.

Por último anticipó que buscará ampliar el espectro de producción de su empresa, “Con Lucas Romero Spinelli estamos proyectando la fabricación de alimentos balanceados para seguir creciendo y dar una nueva opción a nuestros socios y porque va a ayudar a todo este sector”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email