Emma Zippan, la bebé misionera que fue trasplantada de corazón, vino junto a su familia a su provincia natal a cumplir el primer año de vida.
La historia de esta pequeña es conmovedora. A los pocos meses de nacer le diagnosticaron un problema cardíaco: miocarditis, una insuficiencia cardíaca terminal, que requiere un trasplante. Estuvo un tiempo en Terapia intensiva en el Hospital Fernando Barreyro, donde decidieron derivarla a un centro de Alta Complejidad y con el apoyo del Gobierno de Misiones y la obra social IPSM la llevaron al Hospital Italiano de Buenos Aires.
Ingresó a la lista de espera del INCUCAI. Y en octubre del año pasado gracias a un ángel donante y la decisión de su familia, se realizó el trasplante que Emma tanto necesitaba, después de 2 meses de espera.
Recibió el alta hospitalaria del Hospital Italiano, y ahora continúa su recuperación con internación domiciliaria y siempre con todos los controles.
Estos casos son verdaderos milagros, apoyados en medicina y políticas públicas de excelencia del Gobierno de Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor quienes siguieron y acompañaron desde el primer minuto toda la situación.
Con esto se remarca la importancia de la donación pediátrica para todos los chicos que están esperando. DONAR ÓRGANOS SALVA VIDAS.