La primera edición del “Malbec de la Selva” llega a Posadas

Provinciales 12 de marzo de 2023 Redacción Redacción

Los días 21 y 22 de abril, llega a Posadas la primera edición del "Malbec de la Selva", en el Centro de Convenciones. Quienes participen tendrán ala posibilidad de realizar degustaciones de distintos tipos de vino. Las entradas ya están disponibles en la página de comprasmisiones.com.ar

Enzo Amato, es el organizador de la primera edición del Malbec de la Selva, y contó que, «todos tendrán acceso a realizar degustaciones de distintos tipos de vino». En este marco, contó que la actividad se relaciona con la gastronomía local y a su vez, con el turismo, ya que se trata de una bebida nacional.

El vino fue declarado bebida nacional por un decreto nacional firmado en el 2010, el vino se instituyó formalmente como parte de la cultura y el turismo de cada provincia, independientemente de que estas lo produzcan o no. Así, lo que se busca en relación a cada gastronomía local, es el llamado «maridaje», lo cual buscará lograr la exposición que se realizará en Posadas.

Amato señaló que, “el objetivo es que el público local pueda venir a esta feria, conocer un poco más del mundo del vino y darle una mayor identidad a la gastronomía local”. Del evento participaran bodegas de Mendoza, Salta, La Rioja y de otros lugares del sur del país, esperan recibir a alrededor de 25 bodegas de todo el país.

“La idea es que cada bodeguero dé a conocer su producto”, indicó el organizador. Quienes adquieran sus ingresos en comprasmisiones.com.ar recibirán una copa para recorrer todos los stands, “habrá variedad de uvas interesantes, además del Malbec”, remarcó Amato. Cabe señalar que el 17 de abril se festeja el Día Mundial del Malbec, el tipo de uva insignia de la marca.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email