La moda llega a Apóstoles: Punto MiDi brindará una jornada de capacitación

Provinciales 12 de marzo de 2023 Redacción Redacción

Con talleres de diseño, impresión 3D y confección de bolsos, la organización se establece en la Capital Nacional de la Yerba Mate. El evento tendrá lugar el 15 de marzo en el Salón Vidriado de la Expo Yerba. Las preinscripciones están disponibles.

Apóstoles vivirá la experiencia Punto MiDi. Con talleres de diseño, confección y fotografía; diseñadores, emprendedores, estudiantes y profesionales tendrán una oportunidad para adquirir y consolidar sus conocimientos en materia de moda. El evento tendrá lugar el 15 de marzo en la Expo Yerba.

A través de cursos de formación, los jóvenes podrán adquirir conocimientos en programación y otros rubros orientados a la industria del diseño. La primera prueba piloto se desarrolló con éxito en Iguazú, la segunda se realizó en Iguazú y ahora se viene la próxima en Apostóles. El Parque Industrial brindará estas capacitaciones en los 78 municipios.

En esta nueva edición, Punto MiDi convoca a los interesados a conocer todo sobre el mundo textil. Según adelantaron desde la organización, se brindarán talleres de ilustración digital, escaneo 3D, diseño y confección de bolsos, fabricación de velas, patronaje y diseño de uniformes, fotografía con luz natural y edición fotográfica. De esta manera, el espacio, ubicado en el Salón Vidriado de la Expo Yerba, tendrá diferentes opciones. Desde Punto MiDi ya difundieron el Line Up con los horarios de la jornada.

De 08 a 10 horas, dará inicio el Taller de Fabricación de Velas a cargo de Natalia Cáceres. De forma continua, de 10 a 12, de la mano de Victoria Disanti, los interesados podrán participar del Taller de Registro de Obras, Marcas y Derechos de autor. En tanto, de 12 a 14 horas, la misma disertante brindará un curso de Introducción al Patronaje y Diseño de uniformes.

Por la tarde, a partir de las 14  y hasta las 16 horas, Victor Moreira llevará adelante el Taller de Introducción a la Fotografía con luz natural y edición fotográfica. Por su parte, Guillermo Centurión estará a cargo del espacio, de 16 a 18 horas, con un taller de Introducción a la Ilustración Digital aplicada al diseño.

Desde las 14 hasta las 18 horas, Luciana Segura presentará herramientas textiles a través del taller de Introducción al Diseño y Confección de bolsos. De igual forma, Santiago C. y Tomás M. brindaran alternativas tecnológicas a través de Introducción al Escaneo 3D y sus aplicaciones. Para cerrar la jornada, Luis Imlaue continuará con la propuesta de sus compañeros en el taller de Introducción a la Impresión 3D.

También, el sitio tendrá una experiencia en realidad virtual, donde los interesados podrán acceder a la Carpa MiDi en busca de una vivencia creativa y enriquecedora en el área de la indumentaria y la moda. Las pre-inscripciones están disponibles aquí.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email