Herrera Ahuad junto a las ministras Carla Vizzotti y Victoria Tolosa Paz entregaron rodados sanitarios y elementos varios en Posadas

Salud 13 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Con una agenda cargada de actividades entre firmas de convenios, entrega de insumos y de equipamientos, este lunes 13 de marzo, las ministras nacionales: de Salud Carla Vizzotti y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, visitan Misiones.

 FrIUMp7XoAIME-y-1024x683

 

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto a las mencionadas funcionarias y sus pares provinciales: Oscar Alarcón (ministro de Salud) y Fernando Meza (cartera de Desarrollo Social), entre otros,  entregaron hoy vehículos e insumos para el fortalecimiento del primer nivel de atención.

 

 FrIUM4zXsAMXlfx-1024x683

En la oportunidad también acompañaron el jefe del Gabinete del Gobierno de Misiones, Ricardo Welbach, el intendente de Posadas, Leonardo «Lalo» Stelatto, entre otros funcionarios.

 

-LISTADO de las entregas:

4 Camionetas TOYOTA HILUX a comunas de:

Puerto Libertad- Panambi- Caraguatay – Pozo Azul

10 Ambulancias: Citroën Berlingo a comunas de:

 Fachinal- Mártires- San Martín- Caa Yarí- Santa María- Colonia Alberdi- Campo Viera- Los Helechos- Mojón Grande y Colonia Victoria.

 

 FrIUNHUWYAAbG89-1024x683
 

 

-Equipamiento e insumos (a distribuirse en las 6 zonas de salud)

25 CPU – 14 TV – 95 aire acondicionados – 15 ECG – 56 camillas – 60 otoscopios – 58 cajas de curaciones – 50 plicometro – 322 tensiómetros – 71 glucómetro – 72 escritorios – 78 archiveros – 215 sillas – 300 balanzas de pie – 272 cintas métricas – 8 carros de paro – 8 cardio desfibrilador – 8 tubos de oxígenos con manómetro y tubuladura – 150 CPU – 14 estufas para laboratorio – 2 balanzas mecánicas pediátricas – 36 oxímetro de Pulso – 60 cinta cefálica – 42 cajas de curaciones – 20 tensiómetro adulto – 42 tensiómetros pediátrico – 40 termómetros digital – 60 cinta plástica de abdomen – 35 balanzas digital portátil – 1 estufa grande para laboratorio – 1 destilador para agua – 2 centrifuga orbitas – 10 Cunas del Programa Sueño Seguro.


 
-Convenios

El Mandatario de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y la ministra de Desarrollo Social de la Nación,  Victoria Tolosa Paz, ya en horas de la tarde de esta jornada, rubricaron distintos convenios destinados a complementar elementos al Banco de Herramientas y también para el  Programa “Mi Baño”

 FrH3QapWcB0UhAX-768x512

Para el segundo objetivo, la Provincia recibió 480 millones de pesos para la primera etapa del mencionado Programa Mi Baño, a ejecutarse durante unos 5 meses. Es a efectos de proveer núcleos sanitarios a los hogares en situación de vulnerabilidad.

 


 

El Gobernador dijo que “implementamos programas pensados en resolver la urgencia, pero sin dejar de mirar lo que también es importante para crecer y para desarrollarnos”. Comentó que, en un plazo de cinco meses, 800 familias van a mejorar su calidad de vida mediante la implementación del programa federal “Mi Baño”. “Esto no es solo firmar papeles, es firmar papeles y hacer realidad papeles”, enfatizó.

 2-12-1

Respecto de la articulación con el ministerio de Agricultura Familiar, apuntó que “Misiones es la provincia minifundista por excelencia de la Argentina. Es la provincia que, desde sus pequeños núcleos productivos familiares, afrontó la pandemia sin crisis”. Aseguró que las familias ya no buscan solo producir, sino también sumar valor agregado. Mediante políticas públicas se ha logrado que 700 mil habitantes de Misiones consuman un producto de la chacra de los pequeños productores. Argumentó que el convenio firmado se apoya en la fortaleza del área de la agricultura familiar y la incorporación de la Universidad Popular como formadora de recursos humanos.

 

“En este tiempo, donde lo urgente no debe tapar lo importante, lo urgente debe atenderse”, manifestó, destacando la gestión del ministerio de Desarrollo de Misiones encabezado por Fernando Meza.

Por último, manifestó su alegría por lograr una sinergia de trabajo con los organismos nacionales y el acompañamiento de las políticas públicas, como la ejecución conjunta en favor del pueblo misionero.

 

En tanto, la ministra Tolosa Paz, brindó detalles de la implementación de los diversos convenios rubricados y destacó la decisión de seguir trabajando permanentemente, “también de seguir ampliando las actas de cuidado en nuestra querida provincia de Misiones”. Resaltó el aporte al área del Ministerio de Agricultura Familiar con el Banco de Herramientas “en la búsqueda de unir el capital con la mano de obra, el saber y la experiencia está aquí en Misiones”. Anunció que continuarán con la inauguración de Espacios de Primera Infancia, ya que “no solamente construimos infraestructuras, hacemos el acompañamiento a la política de la provincia para sostener justamente infraestructuras para los niños y niñas”.

El acto tuvo lugar en la Casa de Gobierno y, fue acompañado por la ministra de Salud del país, Carla Vizzotti, el titular de la cartera Social de la Provincia, Fernando Meza y la secretaria de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, entro otros funcionarios de Misiones.

 

-Sobre el Programa Federal “Mi Baño”

El objetivo de esta iniciativa es brindar soluciones para el acceso a servicios de saneamiento e higiene en los hogares de personas en situación de vulnerabilidad, especialmente para la atención en mujeres y niñas. El mismo surge desde la la planificación, implementación y monitoreo de políticas que garanticen las condiciones dignas y equitativas de viviendas.

CE Multimedios / RMM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email