Entrenadores misioneros se capacitarán con el Bayern Múnich en Alemania

General 16 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Será en el marco de la segunda etapa del convenio entre el club alemán y el Gobierno de Misiones. En total son 20 directores técnicos de toda la provincia. 

En la continuidad del convenio firmado entre el Gobierno provincial y el Club FC Bayern Múnich, este miércoles 20 entrenadores de toda la provincia partieron rumbo a Alemania, para capacitarse en la entidad bávara por una semana, en el marco del Programa de Formación de Entrenadores del FC Bayern.

En este contexto, Gabriel Rosa, profesor que formó parte de la delegación misionera en la Youth Cup del Bayern Múnich habló sobre la experiencia que vivirán los directores técnicos en aquel país. “Empieza el nuevo ciclo anual los profes harán la capacitación en la academia del club en Alemania de forma intensiva y por una semana”, dijo el profesor. 

0f5dad8d-75ad-444f-ad81-17498edd0888 El PF diagrama en nuevo campus en Misiones.

La Provincia y el club Alemán firmaron el convenio para fomentar el desarrollo de jóvenes jugadores misioneros con proyección, a través de programas de entrenamiento y oportunidades que brinda el fútbol. Lo mismo sucedió con los directores técnicos que el año pasado participaron de la clínica en el Club Crucero del Norte. Christopher Loch y Antonio Vatany son dos coachs del Bayern, que se desempeñan hace más de 30 años con el club.

“En total son 20 profesores de toda la provincia de distintas ligas de San Vicente, Dos de Mayo, San Pedro entre otras. La idea es que todos tengan las mismas posibilidades. Las capacitaciones se basan en las distintas etapas, la primera y la segunda es de la identidad del Bayern, un trabajo teórico y práctico, luego el desempeño con los niños del club”, contó. 

Los 20 profesores son: de Posadas, Matías Suirezs, Néstor Coria, Nicolás De Moura, Darío Ortiz y Juan Pablo Brítez; de Eldorado, Ariel Alborta, Adrían Bravo y Pedro Brítez; de Puerto Iguazú, Darío Fediuk; de Puerto Rico, Nicolás Pettersen; de San Vicente, Erwin Maier; de Dos de Mayo, Alejandro Arévalos Peralta; de San Pedro, Brian Fariña; de Oberá, Yessica Villalba, Miguel Almeida, Carlos Weber y Leandro Petersen; de Garuhapé, Justo Andino; de Leandro N. Alem, Katerin Obermann y de Garupá, Carlos Espínola.

 1KJdzrFTl_1200x630__1
Sin embargo, Rosas brindó más detalles del proyecto y la manera de trabajar que tendrán durante este año. “El convenio tenemos firmado por tres años, entonces decidimos capacitar los 20 profes del año pasado y de este 2023, en el nivel 1 y 2. El año que viene con la gente de Alemania hacemos una selección de los mejores, luego esos viajarán el próximo año a realizar los niveles 3 y 4. El nivel 5 ya es el fútbol profesional”, aseguró. 

 Además, afirmó que mientras tanto él y su equipo de coordinadores trabajan en la organización de nuevos campus de entrenamientos en la provincia para continuar el trabajo hecho durante el 2022. “Nosotros estamos diagramando los nuevos campus de entrenamientos y estamos viendo que zona abarcar. Será la segunda etapa donde chicos de 8 a 17 años se preparan de distintas maneras”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email