Las formaciones del PoloTic tienen gran inserción al mercado laboral

Provinciales 16 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los jóvenes integrantes del PoloTic resaltaron que, gracias a la variedad de cursos gratuitos, tienen la posibilidad de desempeñarse en un rol que les gusta, incluso trabajar desde cualquier punto del país.

El PoloTic Misiones continúa con la formación de sus alumnos, a través de la amplia oferta académica de cursos gratuitos. Al finalizar la cursada, la mayoría logra insertarse en empresas o entidades afines al rubro. Las inscripciones están abiertas y disponibles para personas de 17 años en adelante.

Los cursos habilitados en marzo son de Programación desde cero, Base de datos desde cero, Inglés en el mundo IT, Marketing digital y Diseño UX/UI. Tienen una duración de tres meses y se desarrollarán en forma virtual, incluido clases prácticas presenciales para el caso de User Experience – User Interface.

Los interesados en inscribirse deben completar el formulario en la siguiente página web: https://redcoatic.com/

 economia-del-conomiento-polo-tic
 
La rápida salida laboral

El ex gamer profesional y estudiante de ingeniería en informática, Ian Carruccio, expresó que el año pasado empezó una pasantía en el PoloTic. “Mediante eso fui parte del avance de la plataforma Red Coatic y ahora me ayudaron a conseguir el trabajo en Sirius Software como desarrollador de web full stack“, comentó.

“Gracias al Polo trabajo como programador de java en Yacaré, al mismo tiempo me capacito en inglés para programadores”.

Además, “el espacio que ofrecen es muy bueno, ya que no todas las personas tienen la posibilidad de acceder a una carrera”, afirmó. Por lo que, “a veces es preferible capacitarse en algo más corto que te brinde un trabajo y poder seguir avanzando, aprendiendo y llevándolo a la práctica día a día“, opinó.

 
Cursos de Impresión 3D

Otra de las formaciones que ofrece el PoloTic es sobre impresión 3D. Se fundamenta en componer distintos prototipados, principalmente para los cursos que promociona la institución para los pasantes y becas.

Uno de los alumnos avanzados, como Sebastián, explicó que un prototipado se basa en una pre-producción de algún objeto que se quiere obtener. “El primer paso es realizar el diseño con todas las medidas necesarias, luego eso se lo lleva a un modelado 3D, en donde se configuran los parámetros necesarios para imprimir y se los transfiere a la máquina para que ella se encargue de darle forma a lo creado”, detalló.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email