Economía circular: lanzaron un nuevo programa con mirada emprendedora y ambiental

Provinciales 18 de marzo de 2023 Redacción Redacción

Ayer en Posadas se presentó el programa Emprendé Circular, uno de los diez vigentes de la Subsecretaría de Economía Circular. El objetivo es dotar a los emprendedores de toda la provincia de conocimientos y herramientas ecológicas y con una mirada sustentable para potenciar su proceso en el mundo de los negocios. La mirada del área dependiente al Ministerio de Cambio Climático llama no solo a reciclar los residuos, sino también a construir un modelo de producción y consumo más amigable con el planeta. 

El programa cuenta con el trabajo conjunto de la Universidad Popular de Misiones y del Consejo Federal de Inversión. “La idea surgió del gobernador Oscar Herrera Ahuad quién nos solicitó trabajar con emprendimientos con residuos”, explicó el subsecretario de Economía Circular, Fernando Santa Cruz.

“Trabajaremos en un principio con diez emprendimientos que ya fabrican en base a residuos, con la idea de expandir su trabajo al resto de la tierra colorada, como también para mostrar y dar a conocer sus modelos de producción”, remarcó el funcionario.

“Emprendedores que no sólo puedan hacer jabones con aceite vegetal desechado, sino también muebles con cubiertas de motos y vehículos que hoy no se utilizan”, explicó Santa Cruz. 

Entre otros emprendimientos, se destacan también bolsos y marroquinería sustentable a partir de desechos de lona, como también otro taller para generar emprendedores tiene que ver con la elaboración de pañales y toallitas ecológicas a partir de desechos textiles. 

La formación de los futuros emprendedores en diferentes oficios y actividades que se componen dentro de la economía circular, se realiza a partir de talleres de formación en formato virtual y presencial.

Para ello, convocaron a 9 emprendedores y profesionales destacados en economía circular para que puedan llevar adelante los talleres en 10 municipios. 

Los talleres
-Taller para emprendimiento de bolsos sustentables: Preukschat, Sebastián
-Taller emprendimiento de productos con palets de madera. Gortari, Gabriel
-Taller de emprendimiento de compostaje con residuos orgánicos. Leandro Burak
-Taller para emprendimiento de pañales y toallitas ecológicas con telas recicladas, Monchietti, Betania
-Taller para emprendimiento de puff organizador con baldes de pintura: Belen Delucca.
-Taller para emprendimiento de cuchas para mascotas con cubiertas de motos: Belén Delucca
-Taller para emprendimiento de productos con botellas de vidrio. Mirian Leites.
-Taller para emprendimiento de jabones de limpieza a partir de aceite reciclado, Daiana Espinola.
-Taller para emprendimiento de muebles y objetos hechos a partir de cemento y materiales reciclables: Gustavo Renzo Azzimonti
-Taller para emprendimiento de macetas elaboradas con aserrín. Ana Núñez

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email