El sitio brinda clases de instrumentos, talleres de teatro, armonía y audio perceptiva. Actualmente cuenta con más de 250 estudiantes. El lugar se encuentra en Junín 2472.
Con guitarra, bajo, batería, canto, armónica, ukelele y teclado, la Escuela de Rock se posiciona como un lugar educativo del género. Ada Barrios Hermosa, directora de la institución, contó a Canal 12 los objetivos del espacio que, como en la película, convoca a pequeños artistas a formarse en el ámbito musical.
“Nuestra idea es sembrar un semillero de música. Creemos que este trabajo se hace en conjunto como una comunidad. Trabajamos de esa manera”, explicó Barrios Hermosa a Canal 12 quien, además, detalló que el sitio ya tiene 14 años de vigencia en la ciudad.
En la actualidad, brindan clases de instrumentos, talleres de teatro, armonía y audio perceptiva. “Son clases para chicos de 8 a 18 años, pero este año activamos el taller de iniciación musical para chicos de 5 a 7 años. Ahora, estamos con tres grupos distintos de 10 a 12 niños”, explicó la profesora.
Una casa para cumplir sueños
Brisa Trevisán, estudiante de la Escuela de Rock, contó a Canal 12 que forma parte de la institución hace 6 años. “Lo que tiene la Escuela es que te adentrás a aprender un instrumento y casi por instinto te adentrás en otro. Ahora estoy haciendo bajo, canto, batería y toco la guitarra”, detalló la músico.
Y aseguró que se encuentra orgullosa de integrar el espacio. “Es una familia, un lugar donde no importa quien seas, es una casa. Esa conexión, esa familia que haces. Yo quiero hacer de esto mi carrera, quiero cantar, actuar. Me encanta. Acá estoy en el lugar para cumplir mis sueños“, añadió.
La institución realiza presentaciones anuales.
Actualmente, la Escuela de Rock cuenta con más 250 estudiantes que asisten a la institución de 16 a 21 horas. Para los interesados, el número de contacto es 0376 470-8477.