Eldorado | El Polo Educativo Académico sigue fortaleciendo la educación universitaria de los jóvenes

Provinciales 22 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

 El intendente de la ciudad de Eldorado,  Dr. Fabio Martínez, participó de una reunión informativa junto a la Mgter. Cintia Talavera a cargo del Polo Académico Eldorado, sobre el Programa de Becas Municipales que tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior y facilitar el acceso, la permanencia y la finalización de los estudios de grado de los estudiantes eldoradenses.

Al respecto el jefe comunal destacó que “desde el municipio hemos generado un vínculo con las universidades de educación terciaria, porque entendemos que la demanda académica ha crecido mucho. La situación económica no es sencilla para ningún familiar y nosotros queremos ayudar. Los jóvenes tienen que saber que la educación es la herramienta que les permitirá avanzar en la vida hasta llegar a tener igualdad de condiciones con un presente fuerte y un futuro mejor”.

JUzHumTlJ8SwhhCqUXoVgd3Q929RbkzZ4odv8HBB

A su vez el intendente agradeció el compromiso de los estudiantes que responden a los beneficios que le brinda la Municipalidad de Eldorado, preocupándose y ocupándose  de sus compañeros para que tengan las mismas oportunidades. “Tratamos siempre desde la gestión ayudar a las familias que tienen jóvenes estudiando en el nivel universitario y queremos que ustedes se sientan acompañados en este proceso de crecimiento” expresó.

t1AOGYBQvvHKTkSQwNJ8R5CjpfawIYoCZLLpKcbk

Por su parte, Mariana Portillo,  joven del barrio Sarmiento y beneficiaria del programa de Becas Municipales, y que actualmente cursa sus estudios en el Instituto Ruiz de Montoya , señaló “mi experiencia personal es muy buena, me puso feliz saber que fui beneficiaria de las becas porque pude pagar un gran porcentaje de mi facultad y con la beca de fotocopias pude imprimir mis libros. Invito a los jóvenes universitarios a que se acerquen al Polo Académico de Eldorado, pregunten y se asesoren de los beneficios que pueden obtener como estudiantes.”

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email