Pronóstico para el día jueves 23 de marzo

Tiempo 23 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Jornada calurosa e inestable, cielo inicialmente despejado, aumentando algo la nubosidad en el transcurso de la tarde. Aunque es baja la probabilidad de lluvias, no se descartan precipitaciones aisladas en el transcurso de la tarde a causa del intenso calor que provoca convección aislada en la atmósfera.
Precipitaciones: hasta 2 mm de manera dispersa. Probabilidades de precipitación: 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste y noroeste, cambiando al sureste, entre 3 y 14 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Posadas con 40° C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.

Viernes 24 de marzo
Continúa el tiempo caluroso e inestable. Aumenta la nubosidad pasando el mediodía; dado el calor y los elevados porcentajes de humedad, se producirían un rápido desarrollo de chaparrones, dispersos y de bajo volumen.
Precipitaciones: entre 1 y 3 mm. Probabilidades de precipitación: 10/40%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sector norte, cambiando al sureste, a velocidades entre 2 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Posadas con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.

Sábado 25 de marzo
Caluroso e inestable. Mañana con escasas nubes en el cielo luego hacia el mediodía, probabilidad de ocurrencia de lluvias dispersas y pasajeras. El avance de un nuevo frente frío débil, que no traerá diferencias en las temperaturas, genera chaparrones en todo el territorio aunque muy puntuales, de modo que se manifestarán de manera aleatoria y distribución irregular.
Precipitaciones: entre 1 y 11 mm. Probabilidades de precipitación: 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sector norte rotando al sureste al final del día, intensidades entre 4 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Eldorado con 39 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Javier.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email