Posadas | Homenajearon a Pitana en una noche llena de fútbol y música

General 23 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Este miércoles en el estadio de Bartolomé Mitre, agasajados al ex árbitro misionero. El evento contó con reconocimientos en un encuentro de fútbol con figuras misioneras y el cierre musical de Lucas Sugo.

Por Nicolás Maidana

Las despedidas marcan el cierre de una etapa y el comienzo de otra. Bien claro quedó para el oriundo de Corpus, Néstor Pitana, quien fue agasajado con una gran cantidad de público en un ambiente más que familiar para él, el fútbol y los amigos.

La calidez climatológica de estos tiempos en la capital provincial, se mimetizó con la calidez de los miles de presentes en las gradas del Tito Cucchiaroni de Bartolomé Mitre. Hubo aplausos y reconocimiento para quien supo llegar a lo más alto a través del arbitraje nacional, que luego se convirtió en internacional y mundial.

Tal fue la importancia de la noche que contó con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, entre otros funcionarios relacionados al deporte y a otros ámbitos. 

En cuanto al encuentro de fútbol, no lo tuvo a Nito como árbitro desde un principio, sino como capitán y jugador de uno de los dos equipos. En su conjunto desfilaron nombres como los de Jorge De Olivera, Dardo Romero, Claudio Fileppi, Juan Eluchans, y otros participantes que animaron a jugar como Lisandro Benmaor y el Mismísimo. Mientras tanto, su rival de turno fue conformado por futbolistas destacados de Misiones, como Rodrigo Bareiro, Adrián “Tito” Alegre y Roque Galeano, entre otros.

El cierre musical lo tuvo como protagonista al cantautor uruguayo Lucas Sugo, quien fiel a su estilo, hizo bailar y cantar a todos los presentes como en las veces que tuvo la posibilidad de visitar la provincia.

Fue un cálido cierre para un referente del deporte de Misiones, que sin dudas quedará entre los destacados por llevar su trabajo al mundo y siempre mantener su esencia como misionero.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email