Yerba mate: balance positivo para la gira por India y Bangladesh

Pais 23 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El presidente del INYM, Juan José Szychowski; el vicepresidente Ricardo Maciel y la subgerente de Promoción y Desarrollo, María Marta Oria, participaron este miércoles 22 de marzo de una reunión en la sede de Cancillería donde se evaluaron las acciones realizadas durante la última gira comercial por Bangladesh y la India, en busca de nuevos mercados para la Yerba Mate Argentina.

inym-1-scaled 
Estuvo presente el canciller Santiago Cafiero; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco y secretario de Relaciones Comerciales Internacionales, Guillermo Merediz, como así también representantes de las empresas que participaron de la gira.

Tras destacar el “balance positivo” que tuvieron las actividades en Bangladesh y la India, el presidente del INYM hizo hincapié en la “rapidez de reflejos” demostrada por la Cancillería Argentina al momento de interpretar el furor del pueblo bangladesí generado por la Selección Argentina de Fútbol. “Ni bien apareció esa posibilidad nos convocaron y nos organizamos para participar de la gira. Cuando el sector público y las empresas privadas realizan acciones en conjunto los resultados son excelentes; como en éste caso, donde el INYM, la Cancillería y la Secretaría de Agricultura hicieron todas las gestiones para la participación de las empresas, porque nuestra tarea es hacer de facilitadores y abrir el camino para las empresas privadas”, señaló.

Por su parte, Maciel resaltó “la colaboración de Cancillería en forma permanente, en cada detalle junto a nosotros en ambos destinos” y explicó que toda la información recaba por el INYM es puesta a disposición de las empresas yerbateras, con el objetivo de ampliar el mercado internacional de la yerba mate.

A su turno, el canciller Cafiero agradeció a todos los sectores que participaron de la gira; entre ellos la yerba mate, “ya que permiten fortalecer la Marca País “Argentina” con sus productos “y también con sus propuestas e ideas”.

En otro tramo de la reunión, Silvio Leguía, de la Cooperativa de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó también destacó “la buena organización” de esta gira promocional y la importancia de aprovechar el fervor por la “Marca Argentina” en Bangladesh. Reconoció el apoyo brindado por el INYM para el desembarco de la cooperativa en el mercado de la India y se mostró entusiasmado en “continuar trabajando de manera conjunta para traducir en hábito de consumo la visibilidad que ya posee la yerba mate en distintas ferias internacionales”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email