Colonia Liebig| Brindan detalles del programa “Recreo En Tu Barrio”

Pais 23 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El secretario de Cultura de Colonia Liebig Denis Staciuk brindó detalles del programa “Recreo En Tu Barrio” contando que fue una idea de la Edil Adriana Miño que busca llegar a los parajes de Colonia Liebig con distintos talleres para los niños de 5 a 12 años.

En comunicación con el programa “Más Vale Tarde” sostuvo “Recreo en tu Barrio es una actividad que básicamente consiste en la implementación de talleres y está dirigido a niños de entre 5 y 12 años; justamente estos talleres se van a estar implementando en los barrios rurales, entendiendo la problemática de que muchos de ellos por ahí no pueden asistir a la zona urbana, al pueblo para compartir un taller. Entonces, el proyecto  de la concejal, profesora Adriana Miño  propone talleres que sean destinados a los chicos que están alejados de la zona urbana y bueno, hoy estamos dando inicio a estos talleres” aseguró el funcionario correntino.

Consultado por la elección de estas temáticas agregó “en las reuniones previas, cuando la profe Adriana presentó el proyecto, nos contaba que justamente ella también es docente y entendía que por ahí las problemáticas que se pueden observar en los niños, más que nada pasan por la lectura, interpretación de textos; también el taller de inglés todos los años tiene muy buena aceptación entre los niños y adolescentes. La profe Mónica Rodríguez nos comentaba que muchos de los chicos acuden al taller de inglés y llevan sus tareas de la escuela para hacerlas con ella, que ella los ayuda. La verdad que esto es una herramienta fundamental que el municipio le está brindando a los niños de los parajes y; después con el taller de artística también buscamos la distención de los chicos, la recreación” afirmó el profesor Denis Staciuk.

En la nota destacó que, desde el municipio brindan actividades dirigidas a las familias, a adultos y ahora a niños, porque según relató “fue el lineamiento desde el día uno que nos dio la Intendente Lorena; que quería trabajar con todas las generaciones y los sectores de la sociedad” por eso enumeró la gran cantidad de talleres que van ofreciendo, muchos de ellos en forma gratuita, desde el municipio.

Respecto al programa “Recreo En Tu Barrio” resaltó que ayer comenzó en el barrio San Cayetano el taller de lectoescritura; hoy en el barrio Berón De Astrada el de Inglés y el día sábado el de Artística en el Paraje Santa Rosa afirmando que los mismos son dictados por vecinas de Colonia Liebig.

Al cierre Staciuk afirmó que la idea es, a modo prueba de dos meses realizarlos en esos parajes locales y, luego ir rotándolos para que cada actividad llegue a cada chico de esas zonas alejadas del casco urbano porque según afirmó el secretario de Cultura de Colonia Liebig “la idea desde la gestión es que los chicos puedan disfrutar de estas actividades”.

Red de Medios Misiones| Radio Elemental -Apóstoles 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email