iPhone 15: estas son las novedades sobre el próximo celular de Apple

Curiosidades 23 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El teléfono móvil no llegará hasta septiembre, aunque cada vez contamos con más filtraciones que permiten imaginar cómo será el esperado teléfono. Una de las características es que se va a limitar la carga rápida en caso usar cables que no sean de la marca de la manzanita.

Apple lleva tiempo trabajando en el iPhone 15, su próxima gran apuesta dentro del terreno de la telefonía que sería presentado en septiembre. A pesar de que aún queda tiempo para su llegada, las filtraciones sobre las novedades que incorporará no cesan. 

Solo en las últimas horas se ha filtrado que el iPhone 15 tendrá limitaciones en la carga rápida para todos aquellos usuarios que no utilicen cables fabricados por Apple. También se ha señalado que el móvil perderá el interruptor de silencio, que se sustituirá, en principio, por un botón háptico sobre el que el usuario deberá pulsar en caso de que quiera activar o quitar el sonido cuando reciba una llamada o un mensaje.

Salvo sorpresa mayúscula, el lanzamiento seguirá conformado por cuatro terminales, dos más básicos, el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus, y otros dos más potentes que incorporarán en exclusiva un puñado de novedades, el iPhone 15 Pro y la versión Pro Max, que podría ser renombrada como Ultra.

Evidentemente, los precios variarán entre los distintos terminales. Se espera que el modelo Ultra, o Pro Max, tenga un coste 200 euros superior al del presente iPhone 14 Pro Max.

1366_2000 (1)

 
Diseño

El medio 9to5mac compartió imágenes hace unas semanas en las que se puede ver el diseño del futuro terminal iPhone 15 Pro. En principio, los bordes del terminal serán algo más curvos que en el caso del actual iPhone 14, aunque tampoco estamos ante una novedad especialmente llamativa.

También parece que el módulo cuadrado de la trasera, en el que van alojadas las cámaras, aumenta de tamaño. Los sensores sobresalen más que en el actual modelo. El diseño, no obstante, será el mismo al que hemos estado acostumbrados durante los últimos años. En concreto, desde la llegada de los iPhone 11, hace ya más de tres años.

Adiós al Lightning

Efectivamente, el móvil incorporaría entrada de carga USB-C, tal y como comenzará a obligar la UE próximamente. Gracias a esto, el usuario dejará de tener que amontonar cables de todo tipo para cargar su iPhone. Ahora bien, de acuerdo con el conocido analista de la Apple Ming Chi Kuo, parece que la empresa tiene decidido limitar la carga rápida siempre que el usuario recurra a un cable que no haya sido fabricado por la compañía.

1679409312_866953_1679410061_noticia_normal_recorte1

Las grandes novedades del 14 Pro, para los 15

De acuerdo con el analista Ross Young, los iPhone 15 ‘a secas’ y el modelo Plus podrían recibir el refresco en pantalla de 120 Hz y Dynamic Island, que permite que el usuario interactúe con sus aplicaciones a través de la pequeña pestaña en la que se aloja la cámara delantera. Hasta la fecha, estas características solo están presentes en los iPhone 14 Pro.

También se espera que los terminales incorporen el desaparecido TouchID, que permite el desbloqueo de pantalla y los pagos mediante la lectura de la huella dactilar del usuario. Se trata de una funcionalidad que, durante los últimos años, se ha echado mucho en falta. Especialmente en tiempos de pandemia, en los que la mascarilla dificultaba mucho realizar operaciones en el móvil mediante el uso del lector facial, el FaceID.

Cambios en los botones

Los iPhone 15 no solo abandonarían el interruptor para activar el modo silencio, sin que también prescindirían los botones para subir y bajar el sonido. El usuario, en su lugar, deberá deslizar el dedo sobre el lateral, de forma similar a como se controla el volumen en los AirPods.

(Fuente: IProfesional)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email