Día de la Memoria: Bersuit en vivo en el Anfiteatro M.A. Ramírez de Posadas

Provinciales 24 de marzo de 2023 Redacción Redacción

La banda brinda un show gratuito junto a similares locales, en el marco del 24 de marzo. En esta nota, todos los detalles del encuentro y la palabra de Nano Campoilete, guitarrista de Bersuit.

Este 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria Verdad y Justicia, es una fecha especial para nuestra sociedad, donde se conmemora como todos los años a las víctimas de la última dictadura militar, la cual se instaló usurpando el gobierno argentino entre marzo de 1976 y diciembre de 1983.

bersuit-vergarabat

En Posadas, las actividades  se inician muy temprano. A las nueve, en la Plazoleta de la Reforma Universitaria, ubicada en la Avenida Corrientes y calle Belgrano de la capital, se desarrolla  el acto oficial, con la presencia de autoridades.

Por la tarde, en el  Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, es el festival artístico,  con la participación de artistas locales de varias disciplinas y el cierre con la legendaria banda de rock nacional Bersuit Vergarabat.

oppio

Mariano «Nano» Campoliete, guitarrista y corista de Bersuit, dialogó con nosotros y expresó su orgullo por participar del evento. «Bersuit siempre bajo ese mensaje de memoria y nos encanta poder participar de este festival» destacó.

«Nos parece muy lindo que la juventud se prensa en estos eventos con esta temática, y es un poco una esperanza de que ese tramo de la historia no quedo en el olvido» agregó.

Bajo el lema «Siempre democracia», las actividades en el Anfiteatro capitalino comienza a las 19 

Volver a Misiones
«Siempre nos encanta volver a donde nos hacen sentir tan queridos, después de tantos años» remarcó Campoilete. «La ultima vez que estuvimos, hacia realmente mucho frió, tocamos cerca de la costa también (Parque de la Cascada Artificial) y la gente coreó todas nuestras canciones de principio a fin, te reconforta» señaló.

Sobre una vida de giras por todo el mundo, destacó la importancia que tiene para la banda están en contacto con el publico argentino. «Nosotros estamos entrando y saliendo constantemente en una y otra gira, pero cuando tenemos la posibilidad de estar en las provincias, es distinto porque estamos en contacto con la gente que vio nacer y crecer a la banda».

Los locales
Entre los artistas que compartirán el escenario con la banda nacional, se encuentran Flores a los Chanchos y Aurazul. Además, el ballet del Parque del Conocimiento presenta su espectáculo llamado «Rock».

Fr6A5awWIAAPTal-1536x1536

«Nos reconforta que músicos de las ciudades y las provincias a donde llevamos nuestra música participen y enaltezcan su arte» remarcó «Nano».

Acceso
La entrada es libre y gratuita para el publico de todas las edades. Se podrá llevar equipo de mate para pasar la tarde en el escenario posadeño con balcón al rio.

Red de Medios Misiones | Ce Multimedios

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email