En el inicio del fin de semana largo, aterrizaron más de 20 vuelos en Iguazú

Provinciales 25 de marzo de 2023 Redacción Redacción

Las expectativas del turismo aumentan conforme avanzan los días. En el Parque Nacional estiman un flujo diario de cuatro mil visitantes. La ocupación hotelera alcanzó el 78% durante las primeras horas de este viernes.

A tan solo días de haber despedido al verano, la provincia comienza a transitar una nueva temporada con varias propuestas. Las condiciones del tiempo acompañan en esta primera etapa del fin de semana largo y la ciudad de las Cataratas sigue siendo uno de los destinos más visitados por los turistas.

Según informaron desde el municipio, en promedio Puerto Iguazú recibe unos 16 vuelos diarios en el aeropuerto internacional. El jueves, sin embargo, la sorpresa fue mayor, ya que arribaron 20 aviones con pasajeros. Esto significó un excelente augurio para lo que resta del feriado.

image-261-edited-1

 Estiman un flujo diario de 4000 visitantes al PNI.

Hasta las primeras horas de este viernes la ocupación hotelera alcanzó el 78%, por lo que se espera siga en aumento. Otro dato tiene que ver con el tipo de hospedaje elegido por los turistas, ya que la mayoría optó por los de menor categoría.

Con los alojamientos ocupados y el intenso movimiento en los locales gastronómicos, previo a la Semana Santa, la cantidad de turistas también se refleja en el Parque Nacional Iguazú. La proyección de ingresos diarios ronda los cuatro mil, aunque esperan que el flujo se incremente a medida que avance el fin de semana. 

La naturaleza, la tierra colorada, la calidez de la gente y la belleza de la maravilla natural hacen de la ciudad un destino para todo el año. Tanto es así que desde el Observatorio Económico Hotelero y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina estimaron un 72% de ocupación, desde el 24/03 hasta el 26/03. Hasta el momento, las expectativas fueron superadas.

capture-20230324-144351

 Reducciones de San Ignacio, unos de los atractivos predilectos para visitar esta época.


La antesala a Semana Santa
Misiones se prepara para brindar una oferta de actividades y disfrutar durante los últimos días de marzo y los primeros de abril. Otra oportunidad para conocer y recorrer los atractivos. No solo habrá opciones de turismo religioso, sino una agenda integral para toda la familia.

La Liturgia del Jueves Santo será uno de los eventos, con cita en la Reducción Jesuítica de San Ignacio. Allí celebrarán la Misa Criolla con la presencia de Zamba Quipildor y músicos de la región. 

El lema de la propuesta turística de este año es Misiones Naturaleza Santa, con la que se busca fortalecer la promoción del turismo activo. Los diferentes municipios cuentan con una grilla de propuestas que se conjugan y complementan entre sí, a través de talleres, misas, espectáculos artísticos, paseos y ferias.

Además, entrará en vigencia la segunda edición del programa Viaja por Misiones en Semana Santa. Se trata de una herramienta de promoción que permite el ordenamiento y el posicionamiento de la oferta de actividades alternativas de bajo impacto, con formatos de tierra, agua y aire. 

A través del sitio web www.viajapormisiones.com, se accede al canal de comercialización directa, dinámica y emprendedora, por fuera de los formatos tradicionales de venta del turismo. La vigencia de esta promoción será del jueves 6 al domingo 9 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email