Passalacqua destacó el esfuerzo de los trabajadores por diversificar la producción

Provinciales 25 de marzo de 2023 Redacción Redacción

El diputado provincial visitó el emprendimiento “Pitayas de las Misiones”. Este fruto está causando furor en la gastronomía internacional gracias a su peculiar sabor. 

El diputado provincial Hugo Passalacqua visitó el paraje Picada Polaca en Cerro Azúl para visitar el emprendimiento Pitayas de las Misiones. Recorrió las instalaciones del predio en compañía del intendente Gaspar Dudek. 

Se trata de un emprendimiento agropecuario que cultiva y comercializa tanto plantines como frutas de pitaya. La fruta del dragón, es oriunda de Centroamérica y en los últimos años está en boga en la cocina internacional gracias a su peculiar sabor. Otro aspecto importante radica en los beneficios para la salud por tener propiedades antioxidantes y de protección para el sistema inmunológico.

Passalacqua fue recibido en el lugar por su propietario, Sebastián Koruniak, quien durante el recorrido explicó que se trata de “un cultivo de alto valor comercial”, ya que su precio de mercado es muy competitivo y cada planta fructifica entre cuatro y seis veces al año, lo que permite mayor previsibilidad ante imprevistos meteorológicos.

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados destacó el “tremendo esfuerzo que realizan los emprendedores diversificando la producción de la chacra con el espíritu innovador que nos caracteriza como pueblo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email