La campaña dio inicio en marzo pero se extenderá a los próximos meses. La inmunización tiene alcance para afiliados y externos. Recomiendan aplicarse la dosis antes de la llegada del invierno.
El Instituto de Previsión Social (IPS) lanzó su campaña de vacunación antigripal. Niños, embarazadas, puérperas, adultos con factores de riesgo, mayores de 65 años y personal de salud tienen prioridad. Desde el organismo informaron que la inmunización es también, para personas que no sean usuarios de la obra social.
Lisandro Benmaor, presidente de IPS señaló la importancia de la vacunación rebaño. “Cuanto más vacunados tengamos, más inmunizada va a estar toda la sociedad. Eso se llama inmunización de rebaño. Cuando yo me vacuno, estoy protegiendo a toda mi familia y a toda la comunidad misionera“.
Atención a domicilio
Los afiliados que no puedan acercarse al vacunatorio, el equipo de IPS va a domicilio. De esta manera, el especialista se encarga de vacunar a la persona o al grupo familiar. “Llamamos a que todos se acerquen al policonsultorio. Hacemos la inmunización de todo el grupo familiar, tengan o no IPS“, dijo el titular del organismo.
Recomiendan aplicarse la dosis antes de la llegada del invierno
La campaña de vacunación dio inicio este mes pero se extenderá en los próximos meses. Desde el Ministerio de salud recomiendan que la inmunización sea antes de la llegada de los primeros fríos que traen consigo cuadros gripales.
Para vacunarse, los afiliados deben acercarse hasta las sedes de IPS de 7.30 a 16 horas. Los lunes de 15 a 17 horas están en la delegación de Villa Cabello y los martes, en la delegación de Itaembé Miní de 15 a 17.