La Hora del Planeta apagó la luz en edificios y monumentos históricos de 190 países

Mundo 27 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

La acción apunta a generar conciencia sobre la protección de la naturaleza. La iniciativa global convoca a apagar la luz el último sábado de marzo durante 60 minutos. En Misiones, el Parque Provincial Moconá, el Parque Salto Encantado, el Parque Temático La Cruz en Santa Ana y el Santanero Restó se sumaron a la iniciativa mundial.

La Hora del Planeta es un acontecimiento mundial anual que siempre se celebra el último sábado de marzo y anima a las personas a apagar todas las luces y aparatos eléctricos de sus hogares y oficinas durante una hora para promover la concienciación sobre los retos del cambio climático y el ahorro de energía.

Este sábado participaron más de 190 países y territorios. Los gobiernos y las empresas también participaron apagando las luces no esenciales de sus edificios, monumentos y lugares emblemáticos para concienciar sobre el impacto del consumo de energía en nuestro planeta.

En la tierra colorada también hubo repercusiones. Ya que el Parque Provincial Moconá, el Parque Salto Encantado, el Parque Temático La Cruz en Santa Ana y el Santanero Restó, se unieron para implementar una acción conjunta, en el marco de la Hora del Planeta. En el caso del Santanero Restó, la propuesta fue cenar a la luz de las velas, siguiendo con el concepto de ahorro de energía.

Esta celebración se produjo la misma semana en que el  Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) publicó un nuevo informe en el que advierte de que la ventana de oportunidad para lograr “un futuro vivible y sostenible para todos” se está cerrando rápidamente.

El documento recuerda que la temperatura global de la superficie del planeta se ha calentado desde 1970 a mayor velocidad que en cualquier otro periodo de 50 años de los últimos dos milenios y llama, una vez más, a reducir las emisiones y el consumo.

El movimiento de la Hora del Planeta surgió hace 17 años en Sídney y llegó anoche sábado, como cada año, a prácticamente a todo el mundo, aunque uno de los países que faltó este año fue Rusia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email