Tornado en Mississippi | Al menos 25 muertos y decenas de heridos tras el paso del fuerte temporal

Mundo 27 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El pueblo de Rolling Fork, vivió jornadas de caos, muerte, casas destruidas, árboles tendidos con sus raíces expuestas y autos destrozados a raíz del tornado en Mississippi, en el sudeste de los Estados Unidos.

Las autoridades están organizando las tareas de ayuda a las víctimas del tornado en Mississippi, mientras de los pueblos cercanos llegan voluntarios.

El tornado golpeó esa localidad estadounidense, de apenas 2000 habitantes, el viernes por la noche. El pueblo parece una zona de guerra y los servicios de seguridad nacional continúan en alerta. Al menos 25 personas murieron y otras decenas resultaron heridas.

El testimonio de las víctimas: “Pensé que me iba a morir”
Anna Krisuta, de 43 años, está con su hijo Álvaro Llecha, de 16, sentados una en una camilla. La casa que compartían ambos quedo prácticamente destruida. El joven asegura que se salvó porque se escondió en el baño, la habitación que consideraba más segura de la casa.

“Pensé que me iba a morir”, cuenta y recordó más que nada el viento violento que entraba por la parte inferior de la puerta de su vivienda.

tornado-en-mississippi-3 Casas completamente destruidas tras el paso del tornado

“Cuando desperté esta mañana sentí ganas de llorar por la gente de este pueblo porque no creo que hayan tenido mucho tiempo antes de que pasara (el tornado). Había gente comiendo en el restaurante, familias en sus camas”, dijo uno de los voluntarios que trabajó en el lugar desde el día viernes.

Por otro lado, Hoda, de 28 años, pasó la noche del sábado en Rolling Fork llevando las donaciones recolectadas: agua, alimentos, conservas, pañales, toallitas, medicinas, desodorante, pasta dental, según enumera.

Jon Gebhardt, profesor asistente de ciencia militar en la Universidad de Mississippi llegó en medio de la noche después del paso del tornado para ayudar a montar el centro de ayuda. “Lloré mucho”, dice al contar su primer contacto con el pueblo.

Como estas personas, cientos de voluntarios atravesaron del oeste al este, haciendo el mismo camino que el tornado en Mississippi que atravesó con velocidad de más de 160 km/h, dejando “daños devastadores” a su paso, según el gobernador del estado, Tate Reeves.

Uno de los tornados fue clasificado preliminarmente como categoría 4 (de 5 en la escala de Fujita), indicó el Servicio de Emergencia de Mississippi. Hay varios indicadores de que el mal tiempo podría continuar dejando más daños en las diferentes zonas.

tornado-en-mississippi-1 Vista aérea de la zona afectada por el tornado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email