Combustibles: Misiones lidera en ventas en el Norte Grande

Provinciales 29 de marzo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Registró un aumento del 3,3% interanual. Completó 24 meses consecutivos de crecimiento. Es la provincia con el séptimo mayor volumen de consumo.

Por Juan Carlos Arguello

En Misiones las ventas de combustible al público mostraron en febrero un alza del 3,3% interanual, la séptima suba más alta del país, lo que ratifica el liderazgo en el Norte Grande en cuanto a volumen de consumo.

Misiones completó 24 meses consecutivos de crecimiento interanual en la venta de combustibles y febrero marcó un total de 46.970 metros cúbicos vendidos. Visto por tipos, el 60% del consumo misionero está explicado por las naftas, mientras que el restante es gasoil.

La venta de naftas creció 10,9% interanual, explicada por la demanda de súper, que se incrementó en 18,4% año/año mientras que la premium cayó -14,9%.

 Surtidores-2
Las ventas del gasoil presentaron una baja del 6,5% interanual empujada por una caída del segmento premium del 25% , contra un alza del gasoil común, del 4,5%.

Con estos resultados, Misiones se consolida como la provincia con el mayor volumen de consumo del NEA (concentró el 35,9% del total regional de febrero) y de todo el Norte Grande (18% de participación). Además, es la provincia con el séptimo mayor volumen de consumo, solo por detrás de los grandes distritos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email