Capioví Brindará un Taller de " Introducción a la Observación de Aves Silvestres"

Provinciales 31 de marzo de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Con el objetivo de revalorizar ciertos sectores de la localidad y dentro del programa de turismo activo, el municipio de Capioví llevará adelante, mañana,  un taller de introducción a la observación de aves silvestres. 

El director de turismo municipal, Ricardo Baigual, detalló que se trata de un talller interpretación ambiental vinculado al tema  naturaleza y de iniciación  a la observación de aves, contó que se va a realizar el día de mañana, por la mañana, a las 7 hs, que el grupo partirá  desde el parque de la ciudad, y estará orientado por un  técnico en turismo, se trata de Sebastián Cáceres. También contó que ésta actividad forma parte de lo que es esta nueva modalidad de turismo activo en la provincia.

El taller activo está dirigido a vecinos y visitantes "Para que la gente de acá, y quienes nos visitan  empiezan a 
aprender o a tener un contacto para revalorizar la naturaleza, sobre todo para la gente de aquí de Capioví para 
 revalorizar los espacios de la ciudad,  lugares espectaculares y que están ubicados en pleno centro de la localidad y que, quizás por lo cotidiano de verlos, nuestra gente o nosotros mismos no nos damos cuenta de la  importancia que tienen y de la  función que cumplen."

Además completó la información sobre el recorrido detallando que pasaran por la   costanera  y que el recorrido culminará en el Salto Capioví con una duración aproximada de dos horas, agregó que la costanera es un espacio natural de unos 600 metros aproximadamente que bordea el arroyo Capioví. 

El funcionario comentó que "No es una es un taller técnico para especialistas, sino simplemente para empezar a 
 formar conciencia y para incentivar a la gente que le gusta este tipo de actividad y que se pueda  enganchar
 con la temática." Recomendó a quienes participen a llevar  la ropa cómoda, repelentes, agua, protectores solares y alguna medicación específica si lo requiere, así también a quienes posean binoculares puedan usarlos además de una  libreta de anotaciones de campo. y aclaró, para finalizar, que toda la actividad es libre y gratuita y esta destinada a toda la familia.

Para más información los interesados podrán comunicarse al 3743-547207


Prensa Municipio de capioví

observador1taller Capiovíobservador2

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email