Desarrollo Social entregó microcréditos a más de 50 emprendedores en Puerto Rico, Puerto Leoni y Eldorado

Provinciales 03 de abril de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El Gobierno de Misiones trabaja en el fortalecimiento de las economías regionales a través de los proyectos productivos familiares. Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social entregó microcréditos a emprendedores de Puerto Rico, Puerto Leoni y Eldorado. En total fueron alrededor de 50 microcréditos y recréditos a proyectos productivos de diferentes rubros por un monto de 1.200.000 pesos.

b8fd8007-a540-4593-92e7-36c64828d0e1

El subsecretario de Economía Social, Sebastián Ortíz, destacó el compromiso de los anteriores beneficiarios del programa quienes, gracias a la devolución de los montos, otros emprendedores pudieron acceder a fondos para sus unidades productivas. “Seguimos sumando capacitaciones en los municipios, porque entendemos que ayudan a potenciar y fortalecer al emprendedor y ello conlleva al acceso de herramientas como lo son los microcréditos”, indicó y detalló que, en esta oportunidad, se entregaron créditos a emprendimientos del rubro pastelería, gastronomía, textil, deportivo, sublimación, artesanía, panadería, granja avícola, despensas y viverista.

cad14221-e7d5-4790-a568-c9ea33e569b7

ef03ace1-eb70-4e73-867a-a8f98bcb3162

El dinero entregado, en efectivo a los emprendedores, se devuelve mes a mes y eso permite la circulación de la economía y también que nuevos emprendedores puedan acceder al mismo bajo un sistema simple y practico. En esa línea, Alejandro Acosta, emprendedor de Eldorado indicó que “el curso de costo que nos dieron desde el Ministerio es muy importante para nosotros, en mi caso tengo una panadería y todo lo aprendido aporta mucho a mi negocio y poder organizar para seguir creciendo”, fundamentó.

fbd6b01e-84e8-4c16-95b8-dc7c2c4e8815


Por su parte, Marcos Benítez tiene, junto a su hermano, un gimnasio hace dos años. “Actualmente asisten aproximadamente 40 personas, este crédito nos sirve mucho gracias a esto vamos a poder ampliar y comprar mas herramientas para expandirnos y dar una atención de calidad”. Asimismo, Perla Gaona, artesana y emprendedora textil de Puerto Rico, recibió en su casa al Subsecretario Sebastián Ortiz, donde expuso el trabajo que realiza junto a otras mujeres de su barrio. “Es el segundo crédito al que puede acceder y gracias a esto puedo expandir y aumentar mis ventas, estoy muy contenta de que las autoridades puedan ver mi esfuerzo”, puntualizó.

IMG_5137

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email