Entregaron el Primer Lote de Alevines Criados en la Estación de Piscicultura del Parque Ecológico El Puma

Provinciales 04 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

En la Estación de Piscicultura del Parque Ecológico El Puma y con la presencia del candidato a vicegobernador de Misiones Cdor Lucas Romero Spinelli,  el Ministro de Ecología, Ing Victor Kreimer, y el presidente del IFAI, Roque Gervasoni, se procedió, en el día de ayer, a la entrega de tres mil alevines de pacú a productores de las localidades de Olegario Víctor Andrade, Apóstoles, Leandro N. Alem, Campo Ramón, Gobernador Roca, 25 de Mayo y San Javier. 

WhatsApp Image 2023-04-04 at 1.42.54 PM (2)


Fue un paso más del trabajo conjunto que llevan adelante los Ministerios de Ecología y del Agro y el IFAI para la reactivación ese centro de investigación, asistencia y asesoramiento.


En esta ocasión fueron cincuenta los productores beneficiados con este primer lote. Además, cada uno recibió siete kilos de alimento balanceado para realizar la fase de recría.

“La Estación había dejado de operar por unos inconvenientes técnicos y desde que empezamos en la gestión fue una prioridad reactivarla. Es una herramienta fundamental, no sólo desde el punto de vista ambiental para repoblar a nuestros ríos y arroyos, sino también por la posibilidad de trabajar con los productores”, indicó el Ministro de Ecología, Ing. Víctor Kreimer, en el acto de entrega de alevines, que reunió a funcionarios provinciales y municipales y legisladores.

“De la mano del IFAI y del Ministerio del Agro, ideamos un esquema de trabajo en el que cada uno aportaba su fortaleza. Contamos con este complejo y también con un personal técnico con un altísimo nivel de capacitación y una enorme voluntad de trabajo”, destacó y agradeció a quienes desde la cartera ecológica llevan adelante el proceso: “El veterinario Julio Cruz, el técnico Mario Ledesma y los demás integrantes del equipo: José Ferreira y Juan Manulak. También a David Zeballos y Miguel Giménez, por ayudarnos a acondicionar el predio. Todos con la guía y supervisión del Director de Investigación, Federico Castía, y la Directora General de El Puma, Marina Tassi”.

WhatsApp Image 2023-04-04 at 1.42.54 PM

Añadió el Ministro: “Llena de satisfacción entregarles estos ejemplares a los productores que van a tener la posibilidad de generar un ingreso económico y enriquecer la calidad de la dieta de cada familia que acceda a estos peces”.

El veterinario Cruz se dirigió a los beneficiados: “Nuestro esfuerzo acá es proveer la semilla de siembra que necesitan para reponer la cosecha que ustedes traen para la comercialización o consumo. La idea es brindarle la mejor calidad posible de peces”. Y ponderó la decisión de las autoridades de “producir para el productor”, al tiempo que invitó a los productores a acercarse a la Estación para cualquier consulta o asesoramiento.

De su lado, el Director de Piscicultura del Ministerio del Agro, añadió: “La Estación de Piscicultura es una herramienta muy importante para que la actividad alcance todo su potencial. Les va a permitir a estos productores que hagan el engorde y puedan estar comercializando los ejemplares”. 

WhatsApp Image 2023-04-04 at 1.42.53 PM


El Presidente del IFAI, Roque Gervasoni, recordó que “esta actividad está muy ligada a nuestra historia, a nuestra relación con el río”. Agradeció al “hermoso grupo humano que llevó adelante esto”.
“Misiones necesita que produzcamos más peces. La demanda es alta. Producir nuestros alimentos es la premisa”, aseguró.
También estuvo presente en la entrega el diputado provincial y candidato a Vicegobernador de la Renovación Lucas Romero Spinelli, quien señaló que “estas acciones ponen en valor la Estación de Piscicultura y lo que implica para el sector productivo de Misiones, porque hace a la soberanía de tener la especie misionera criada por los técnicos y entregadas a los productores en condiciones seguras”.
Remarcó que “tenemos la necesidad de interactuar entre el centro de piscicultura y el Silicon Misiones para aportar los medidores de condición de agua para que el pez esté en su mejor hábitat, por eso vamos a estar realizando reuniones de trabajo con los técnicos que traerán la tecnología a la Estación”.

Finalmente, el Subsecretario de Producción Animal del Ministerio del Agro, Sebastián Rodríguez, enfatizó sobre el trabajo de articulación entre los diferentes ministerios y legisladores de la provincia que apoyan estas acciones. “Gracias a las tareas en conjunto estas líneas de acción llegan a buen puerto, ya que se complementa la parte técnica con la decisión política de desarrollo que genera un impacto positivo a nivel productivo en las chacras de los misioneros”, valoró.
“La provincia de Misiones se caracteriza por la diversificación productiva y parte de ello es incursionar en la actividad piscícola sabiendo que es uno de los sectores donde mejor se convierte la proteína vegetal en proteína animal”, remató.

WhatsApp Image 2023-04-04 at 1.42.54 PM (1)

MERNR Misiones

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email