El gobernador inauguró en Oberá y Cerro Azul infraestructura destinada al deporte de alto rendimiento y recorrió obras viales

Provinciales 08 de abril de 2023 Redacción Redacción

El titular del Ejecutivo misionero visitó la ciudad de Oberá, donde recorrió un tramo de la calle paseo de la avenida Libertad, recientemente habilitada para la circulación, y asistió al primer partido de hockey que se disputó en la nueva cancha de césped sintético.  Posteriormente, Herrera Ahuad, en Cerro Azul, visitó el polideportivo donde a partir de ahora se podrán realizar eventos deportivos, culturales y sociales.

En la tarde del miércoles 5 de abril, el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó la Capital del Monte. Junto a vecinos y frentistas recorrió el nuevo tramo habilitado para la circulación vehicular de la calle paseo de la avenida Libertad, que potencia turísticamente y mejora la seguridad vial en la zona centro del municipio. Además, asistió al primer partido de hockey disputado en la flamante cancha de césped sintético con la que cuenta el Estadio Polideportivo “Ian Barney II”.

2-6

El mandatario resaltó que se dejó habilitada “lo que es la plazoleta central, todo lo que es el área de modernización, seguimos en esa línea en el centro de la ciudad”. Destacó el compromiso cumplido, “se pudo hacer y concluir una cancha profesional de hockey, muy necesaria para la provincia, como también para los obereños y la obereñas”. Agregó que el proyecto contempla que Misiones cuente con estructuras deportivas similares en la mayoría de los municipios ”donde se puede centralizar la actividad de tipo profesional y no profesional”. Asimismo, anunció inminentes inauguraciones de predios similares en Eldorado y Puerto Rico.  El entramado de infraestructura deportiva se integra en un esquema más federal y va a mejorar mucho más el nivel de la práctica de la disciplina en la región, explicó.  Y agregó que “hoy estamos con esta realidad que va a potenciar aún más el deporte en el interior de la provincia”.

Entre los asistentes a la jornada estuvieron el intendente de Oberá, Pablo Hassan; el ministro de Deportes, Héctor Javier Corti; el titular de la Dirección de Arquitectura de Misiones, Sergio Bresiski; el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; el diputado nacional Carlos Fernández; el concejal de Posadas, Daniel Vancsik entre otras autoridades provinciales y locales.

UN NUEVO TRAMO COMERCIAL EN LA CAPITAL DEL MONTE

El tramo recorrido por las autoridades forma parte de la segunda etapa del proyecto de calle paseo y modernización urbana que se lleva a cabo en la zona centro del municipio de Oberá. La obra incluyó ampliación del ancho de veredas, y por consiguiente reducción de la calzada que implica la disminución de la velocidad de los vehículos y, por ende, genera mayor seguridad para los peatones. La nueva calzada es de pavimento articulado; en tanto que las nuevas veredas y plazoleta cuentan con pisos de losetas de granito y piedra lavada. También se colocó nuevo mobiliario y equipamiento urbano; como bancos, basureros, iluminación especial en todo el recorrido y se construyeron nuevos espacios y puestos de trabajo para los artesanos. Con esta obra además se logró la descontaminación visual del espacio mediante la eliminación de líneas de tendido eléctrico aéreas, como así también las de los servicios telefónicos, y las de TV por cable en una de las arterias principales de la ciudad, en una superficie aproximada de 5.000 m². La obra siguió los lineamientos principales de la primera etapa realizada en la avenida Libertad, entre las calles Santa Fe y Corrientes.

LA NUEVA CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO DE MISIONES

El 5 de abril se disputó el primer partido sobre la nueva cancha de hockey de césped sintético. Así, niños y niñas amantes del deporte estrenaron una obra realizada íntegramente con fondos provinciales y muy esperada por el municipio y por toda la zona centro, ya que permitirá a los equipos participar en torneos oficiales de la Federación.Cabe recordar, que es la segunda cancha de hockey con sintético inaugurada en lo que va del año, la primera fue habilitada en Puerto Iguazú y se encuentran en obras dos canchas con las mismas características en Puerto Rico y Eldorado.

3-6

MÁS DESARROLLO DEPORTIVO EN CERRO AZUL

El Gobernador también visitó esa tarde el nuevo Polideportivo de Cerro Azul. En este marco, Herrera Ahuad y el intendente Gaspar Dudek compartieron, junto a los vecinos, la puesta en funcionamiento de este edificio donde los ciudadanos e instituciones de la localidad podrán realizar diferentes eventos deportivos, culturales, sociales o educativos. Allí recorrió el predio, inspeccionó el avance de la obra en la cancha de fútbol, presenció un partido de volley y entregó material deportivo a la escuela de voleibol local.

4-6-1024x683

Ejecutado por la Dirección General de Arquitectura, el nuevo espacio permitirá atender los requerimientos de la comunidad que ahora cuenta con un ámbito adecuado para el desarrollo de las actividades sociales, culturales y deportivas, con apropiadas condiciones de confort, higiene y seguridad, que posibilitan el uso múltiple de las instalaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email