Misiones incorpora propuestas a “Experiencias Argentinas para vivir”

Provinciales 08 de abril de 2023 Redacción Redacción

En los días lunes 10 y martes 11 de abril, se concreta un relevamiento de experiencias turísticas organizada por la subsecretaría de Turismo de Misiones junto al ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de su plataforma “Experiencias Argentinas para vivir” y, a la que se están agregando propuestas misioneras.

Las mismas incluyen visitas a atractivos turísticos de: Santa Ana, San Ignacio, Oberá y Salto Encantado, así como entrevistas a emprendedores de Leandro N. Alem y Campo Viera, donde se destaca la incorporación del té como atractivo turístico, productivo, histórico y cultural, como también el recorrido a un espacio de inmigrantes como lo es el reconocido Parque de las Naciones de la Capital del Monte y a las comunidades Mbyá Guaraní en Aristóbulo del Valle.

La delegación es encabezada por Sergio Castro, director nacional de planificación del Desarrollo Turístico, junto a un equipo de prensa, que se encargará de desarrollar material de difusión que luego será reproducido en medios de comunicación nacionales.

El recorrido se inicia con la visita a Akasha Tea Argentina, empresa misionera dedicada a la producción primaria y comercialización de té en hebras enteras. Sus teales se encuentran en la ciudad de Leandro N. Alem. 

Luego recorrerán el Parque de las Naciones en Oberá, para almorzar en la Casa Típica Brasileña. Inmediatamente después, la delegación se trasladará a Campo Viera, al emprendimiento de té artesanal Doña Irma. 

El recorrido continuará con la visita a Parque Provincial Salto Encantado, donde realizarán una merienda de degustación antes de ir a visitar el Sendero Interpretativo Eco Cultural Comunidad Yvytu Porá, único de este tipo en las comunidades Mbyá Guaraní asentadas en la región del Valle del Cuña Pirú.

Por la noche, llegarán a San Ignacio, donde podrán presenciar el espectáculo de luz y sonido ante las reducciones de San Ignacio Miní. Por la noche descansarán en Santa Ana.

El martes  continuarán con las visitas. El primer lugar a visitar ese día será el emprendimiento familiar Momora Distrito de la Selva, luego será el Kamar Lodge, Productos Regionales Cerro Santa Ana y Monte de los Abuelos.  El almuerzo se realizará en el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana.  Allí visitará la Cruz, los senderos y el mariposario, finalizando de esta manera, el periplo por  la Provincia de Misiones.

Red de Medios Misiones | Ce Multimedios

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email