Trevisán: “Un tipo de cambio unificado genera más empleo”

Provinciales 11 de abril de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

La puesta en marcha del dólar diferencial para las economías regionales es una realidad. Hasta el 31 de agosto inclusive, las exportaciones de yerba, té, tabaco y madera misionera trabajarán con un dólar a 300 pesos. La industria en la provincia abarca el 25% de las fuentes laborales.

El compromiso de una gestión. Con el gobernador Oscar Herrera Ahuad a la cabeza y el respaldo del conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira, como impulsor de medidas como el dólar diferencial para las economías regionales y la zona especial aduanera, Misiones logró un paso fundamental. Se trata de un tipo de cambio unificado para las exportaciones de madera, té, tabaco y yerba a 300 pesos.

Según explicó el ministro de Industria Nicolás Trevisán, la medida anunciada y puesta en vigencia por el el Ministerio de Economía de la Nación “era necesario para todas las pymes”. 

Durante su participación en El Periodista por Canal 12 explicó además que las exportaciones aumentarán su flujo, lo que generará nuevos puestos de trabajo: “Para nosotros genera mucho empleo, representado por el 25% solamente en industria”.

Añadió además que la competencia será otro aspecto importante, ya que las pequeñas y medianas empresas podrán competir de manera más justa con las grandes exportadoras, generando además una mayor cantidad de divisas para el territorio nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email