El puerto de Posadas suma más actividad con la exportación de madera de una empresa correntina

Provinciales 20 de abril de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

 El puerto de Posadas, que recuperó su actividad comercial en el pasado mes de febrero tras 45 años de inactividad, sumará una nueva empresa que operará desde esas instalaciones, en este caso a través de la exportación de madera aserrada.

Se trata de la firma correntina Forestal Las Marías, que hasta ahora sacaba toda su producción a través del puerto de Buenos Aires, y que ahora está ultimado detalles para el inicio de sus operaciones a través de la infraestructura portuaria de la capital misionera, para mantener la eficiencia económica y superar los desafíos logísticos.

En ese sentido, la empresa ya retiró los contenedores para sumarse al quinto convoy, que llegará a Posadas la próxima semana, y hacer así su primera prueba. Con su incorporación, ya serán cinco las firmas que operarán desde esas instalaciones.

En materia forestal, Las Marías está sacando entre 100 y 120 camiones normalmente, alcanzando en épocas de alta demanda cerca de 200 contenedores, hasta ahora siempre a través del puerto bonaerense, por lo que su incorporación dará un fuerte impulso a las instalaciones portuarias posadeñas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email