Abuchearon a Macrón tras la aprobación de la reforma jubilatoria

Mundo 22 de abril de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

La modificación de la reforma pensional plantea aumentar de 62 a 64 años la edad de jubilación. Desde que se comenzó a tratar la reforma hubo cientos de manifestaciones en todo el país.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue recibido entre abucheos y exigencias de dimisión en Alsacia. Fue el miércoles, durante su primer viaje por el país desde la promulgación de la impopular reforma de las pensiones. Sindicatos y trabajadores franceses todavía protestan.

 Al grito de Macron dimisión, decenas de personas recibieron al presidente. La reforma planteó aumentar de 62 a 64 años la edad de jubilación y durante las últimas semanas ha ocupado la agenda mediática de la nación.

En la localidad Sélestat, los manifestantes estaban preparados para recibir al mandatario. “No se trata solo de una cuestión de política económica, sino de una cuestión de política social. No es solo una cuestión del Gobierno, es una cuestión que afecta directamente a la gente”, apuntó uno de los residentes.

“Hemos hecho concesiones. Seguiremos intentando mejorar las condiciones laborales (…) No pido a la gente que tome las decisiones difíciles por mí”, respondió Macron ante los abucheos.

image-189  La reforma aumenta dos años la edad para gestionar el retiro laboral.

A pesar de sus argumentos, en Alsacia no lo han recibido con los brazos abiertos. Antes de su llegada al municipio de Muttersholtz, donde visitó la empresa maderera Mathis, un grupo cien manifestantes fue dispersado por la Policía.

“Las cacerolas no harán avanzar a Francia (…) Están expresando su enfado, pero eso no me impedirá seguir viajando”, dijo Macron a los periodistas. En sus últimos viajes por el país, el recibimiento ha sido el mismo: abucheos y demandas de dimisión por la reforma de pensiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email