Con diferentes estilos, continúan las celebraciones por la semana de la danza en Posadas

Provinciales 28 de abril de 2023 Redacción Redacción

El evento tiene como escenario al Teatro Lírico donde se reúnen aquellos que han elegido el baile como medio de expresión. Conocé los próximos espectáculos para estas últimas tres veladas. Entrada gratuita e ingreso por orden de llegada.

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Danza, el Ballet Clásico y Folclórico del Parque del Conocimiento continúan las celebraciones con más actividades en un ciclo que congrega a compañías, institutos y academias. La gran jornada artística se extiende hasta el domingo 30 de abril a las 20 con entrada gratuita e ingreso por orden de llegada.

Desde 1982, por sugerencia de Piepor Gusev y decisión del Comité Internacional de Danza de la UNESCO, todos los 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza. Se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno. Esta celebración se focaliza en fomentar la participación y la educación de la danza a través de eventos y festivales celebrados en todo el mundo.

El evento tiene como escenario al Teatro Lírico, donde se reúnen aquellos que han elegido la danza como medio de expresión, traspasando barreras culturales, políticas y étnicas. Además, durante el espectáculo del sábado 29, se entregarán distinciones a los hacedores de la danza de la provincia de Misiones.

Cronograma para las últimas tres veladas
 
Viernes 28
Instituto Superior de Danzas Mariana Arato. Directora Mariana Arato
Academia de Danzas Folklóricas FP – Tradiciones – Martín Fierro – Patria mía. Directora Fabiana Pizzutti

Sábado 29 – Gala de premiación
Ballet folklórico  del Parque del Conocimiento. Dirección Luis Marinoni
Ballet Lugar de Estrellas. Dirección: Carolina Martínez
HighQuality Crew – Estudio Quality Dance Move. Dirección Gustavo Escobar
Ballet Estable del Parque del Conocimiento. Dirección José María Vázquez

Domingo 30
Escuela de Danzas Nativas Ecos de Tradición. Directora Amalia del Valle “Tete” Lacroix.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email