«Debemos cuidar la Provincia» dijo Passalacqua a la Red de Medios Misiones

Provinciales 28 de abril de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los integrantes de la Red de Medios Misiones (RMM), en una nueva transmisión “exclusiva” por las radioemisoras y sus respectivas plataformas vía streaming, pertenecientes, realizaron un mano a mano periodístico, con el candidato a gobernador de la Provincia, por el Frente Renovador de la Concordia, Hugo Passalacqua, en el marco de la campaña proselitista, con vistas a las elecciones de este domingo 7 de mayo.

La entrevista se realizó desde la ciudad de Oberá, este viernes 28 de abril y fue transmitida en cadena por los referidos medios con asiento en las principales ciudades de la Provincia, a la que también se sumaron otras radioemisoras y plataformas sociales.

El actual legislador provincial y vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, es un diálogo abierto y franco con los periodistas, abordó los principales temas de la agenda política tanto del presente, como del tiempo que se viene y, en relación a este marco de incertidumbre que se vive en el país, “debemos cuidar la Provincia”, obviamente, como primera medida “la de pedirle a nuestro pueblo, con todo respeto y humildad lo digo, que siga apoyando este proyecto misionerista, porque tenemos bien claro lo que debemos continuar haciendo, mejorando lo que haya que mejorar, pero manteniendo el desarrollo provincial”, apuntó.

Passalacqua, continúo refiriendo, “digo que es necesario que cuidemos la Provincia, porque ha costado mucho llegar adónde se llegó, casi todo con recursos propios de los misioneros, pero tenemos que seguir batallando ante Nación, que nos otorgue lo que nos corresponde”.

7fe3c788-f5a2-4b20-b0c7-83cdf65cb15e-1024x471

La entrevista se realizó desde la ciudad de Oberá, este viernes 28 de abril y fue transmitida en cadena por los referidos medios con asiento en las principales ciudades de la Provincia, a la que también se sumaron otras radioemisoras y plataformas sociales.

En otro tramo de la entrevista, el candidato, quien ya ha tenido una gestión como primer mandatario provincial, lo que a la postre le da un plus en experiencia, insistió sobre el lado económico, al referirse al gas que no llega y que nos obliga a supeditarnos a la energía eléctrica, aunque todavía contamos con secaderos que deben apelar a la leña para sus industrias “algo que viene del siglo XIX y no se puede creer”, lamentó.

c51cae08-f668-4020-a29d-cad3d68734cf-768x373

“Nos falta en educación” dijo, a pesar de haber construido 700 escuelas, en un mismo período en que todo el país concretó esa cifra, “todo lo hicimos con recursos propios, pero debemos seguir avanzando”, puntualizó. Aunque se trata de un gran logro,  el Puerto de Posadas, debe potenciarse, “tenemos que hacer barracas para reparar los navíos, porque si no, hay que remolcarlos hasta Rosario”, apuntó y, “debemos avanzar mucho más en el transporte en general, no hay producción exitosa sin medios de transporte de carga que la lleven a los grandes centros de consumo”, se deben achicar costos de flete, apelando al fluvial y al tren, aseveró, ilustrando que Misiones tiene en el país, la mayor cantidad de camiones en relación a sus habitantes.

Hizo especial referencia a las rutas, la necesidad de completar las autovías, tanto en las dos rutas principales, 12 y 14, “tenemos que insistir e insistir ante Nación”, dijo.

Sobre el final de la charla, además de saludar a los trabajadores por el venidero 1 de mayo, pidió a los ciudadanos de todo Misiones, que el domingo 7, asista a votar, que cumpla con su compromiso cívico, “es importante que mostremos al país, un alto porcentaje de participación, que se sufrague a conciencia y que cada misionero vote por quien quiera, aunque yo le pido humildemente que acompañe nuestra propuesta. Es muy importante contar con el apoyo de la absoluta mayoría de nuestro pueblo.” cerró

 d8276086-f47e-4896-81bc-6e5cbf6effbe-497x1024

La RMM, viene concretando este tipo de producciones periodísticas ya hace un tiempo, con muy buena repercusión en materia de audiencia, es por ello que desde la misma, se redobla el esfuerzo para continuar con contenidos de excepción, abarcando no solamente el ámbito político, sino también, educativo, cultural, turístico y social.

Es importante recordar, que esta Red fue fundada en el año 2007, está integrada por los principales referentes del periodismo y la comunicación social, bastamente reconocidos y pertenecientes a distintas ciudades y puntos estratégicos del interior de Misiones.

e974452a-c1fa-4362-8d63-5fe5dbdfaf4f-768x432

En la oportunidad, fue homenajeado por sus pares, uno de los principales referentes de esta Red, el director-propietario de Multimedios Génesis, Ricardo Ignacio Torres.

Entrevista completa:

Red de Medios Misiones | Ce Multimedios

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email