Más de 11 mil personas ya visitaron Cataratas el fin semana largo por el Día del Trabajador

General 01 de mayo de 2023 Redacción Redacción

Con el movimiento se produjo un impacto económico por encima de los 633 millones de pesos.

Este fin de semana largo registra un buen flujo de visitantes, según datos dados a conocer los dos primeros días del feriado el Parque Nacional Iguazú, registró un ingreso de 11.922 turistas y se estima que podría cerrar el fin de semana con 15 mil ingresos. En lo que respecta a la ocupación hotelera desde el Iturem informaron que alcanzo el 88 por ciento.

Por su parte, y en base a datos del Ministerio de Turismo de la Provincia, los arribos estuvieron por arriba de los 12 mil, generando así más de 43 mil pernoctaciones. Todo esto generó, una media de estadía en torno a las 2,9 noches, produciendo así un impacto económico por encima de los 633 millones de pesos.

En tanto los atractivos turísticos informaron que están trabajando conforme a lo esperado debido al fin de semana largo. En tanto desde el sector gastronómico indicaron que debido a la afluencia de brasileños y paraguayos han trabajado de forma constante durante el fin de semana.

Respecto al movimiento en la zona de frontera, las filas provocaron molestias en los visitantes aunque indicaron que no se han registrado más de 1 hora de espera para ingresar al país.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email