Este sábado se celebrará la 30° edición del Festival de la Verdulera en Oberá

Provinciales 10 de mayo de 2023 Redacción Redacción

La celebración es en homenaje al Maestro Ricardo Vuori. El evento será en el Parque de las Naciones e incluirá la presentación de artistas de toda la provincia. También se realizará el tradicional concurso de sapucai. La entrada es libre y gratuita.

Este sábado se llevará a cabo en Oberá la trigésima edición del Festival provincial de la Verdulera. Será desde las 18 en el Parque de las Naciones, e incluirá una amplia grilla de músicos de toda la provincia. Según informaron desde la organización, también se realizará el tradicional concurso de sapucai y el sorteo de una guitarra.

Festival-de-la-Verdulera-26°-edicion-2 
La nueva edición del festival reunirá a ocho conjuntos de Misiones, entre ellos de Posadas, Oberá y Alem. Alejandro Cerri, organizador artístico del evento, manifestó a Canal 12 que están “contentos y con ansias de que comience el festival y ver a los artistas locales”. Además, explicó que “la jornada estará dedicada a todos los directores de cultura que pasaron y mantuvieron el festival vigente hasta el día de hoy”.

La entrada al festival será libre y gratuita, y recomiendan a los asistentes llevar sus silletas. A lo largo de la tarde-noche también se realizará el tradicional concurso de sapucai. El público interesado en participar podrá inscribirse al comenzar el festival.

“Queremos que el público participe y sea protagonista. Durante la jornada haremos que peguen su mejor grito. Tendremos un jurado capacitado y se premiará al ganador”, detalló el organizador artístico. Y añadió: “También vamos a realizar el sorteo de una guitarra, por lo que alguien se va a ir con un instrumento”.

Gloria Miguel, directora de Cultura de la localidad, contó que algunas casas típicas del Parque estarán abiertas para venta gastronómica. “Tendremos un kiosco dentro del predio que le dimos a la colectividad portuguesa y las demás casas también abrirán”, señaló la directora.

Quién fue Ricardo Vuori
El Festival provincial de la Verdulera lleva el nombre de su iniciador Maestro Ricardo Vuori, inmigrante finlandés que llegó a Misiones desde pequeño con su familia.

Vuori fue un músico destacado de la localidad que tocó e impulsó la práctica de la verdulera, un acordeón muy utilizado en la región. Además, fue maestro de quienes se volverían destacados artistas de la tierra colorada.

Ricardo-Vuori-

Tras su fallecimiento en 2006, se realizaron variados reconocimientos a su trayectoria como intérprete, creador, maestro e incansable difusor de la cultura musical.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email