La obra “Don Quijote” regresa al Teatro Lírico

General 10 de mayo de 2023 Redacción Redacción

El Ballet Clásico del Parque del Conocimiento volverá a subir a escena con la reposición de la obra "Don Quijote". Las funciones serán los próximos viernes 12 y sábado 13 a las 20, y el domingo 14 de mayo, a las 19.00hs, con entradas libres y gratuitas. 

La obra “Don Quijote” es un ballet en tres actos basado en el capítulo XIX del segundo libro de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra, y se centra en los amores de Kitri y el barbero Basilio junto a Don Quijote y Sancho Panza, específicamente cuando estos personajes emblemáticos atraviesan una serie de aventuras en torno a la joven pareja.

Los personajes son interpretados por los bailarines del Ballet con distintos elencos en los roles principales para cada función. También forman parte de estas reposiciones, artistas invitados e integrantes del Ballet Folklórico del Parque. El vestuario y la escenografía fueron íntegramente realizados en los talleres del Parque del Conocimiento. 

La coreografía y el libreto son de Marius Petipa y la música de Ludwig Minkus, con reposición coreográfica del Director General, José María Vázquez, con los maestros ensayistas Mario Silva y Miguel Álvarez. El diseño de vestuario es de Pamela Galian y la escenografía de Gerardo Aranda y Máximo Müller, todos bajo la Coordinación General de Martha Laclau y la directora Emérita, maestra Laura de Aira.

Don Quijote fue estrenada en el Teatro Lírico en 2012, y tuvo una aclamada reposición en junio de 2022, experiencia que fue repetida en abril pasado, con lleno completo en todas las funciones.

Fuente: El Territorio

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email