Rumbo a los 401 Años de Fundación de Corpus Christi

Provinciales 14 de mayo de 2023 Redacción Redacción

El mes de mayo es de celebración en el actual municipio de Corpus Christi, aunque la fecha clave es el  18 de mayo, día en que se conmemora la fundación de la reducción guaraní-jesuíta de Corpus Christi, desde el primer día del mes se suceden eventos para recordar los 401 años desde aquel 1622.

Por ello, desde el museo histórico municipal junto al Área de Patrimonio, Educación, Museología y Restauración de la municipalidad la Mgter. Estela Garma, gran responsable de toda esta recuperación patrimonial de la historia de Corpus Christi, lleva adelante acciones en pos de preservar y revalorizar todo lo concerniente a la historia tanto misional como colonial del pueblo, es así que con el Proyecto "Memorias" buscan el rescate del "Patrimonio Inmaterial" de Corpus Christi. Buscan, mediante la participación activa de la Comunidad, resguardar sus Historias Familiares, también conocer sobre la vida de diversas Instituciones y su transcurrir en el tiempo. 

museo1

Asimismo, Invitan a la población a escuchar el relato de estos recuerdos tan generosamente compartidos y convocan a todos a participar con sus "Memorias" sobre Corpus Christi.

museo2

Desde la gestión de Orlando Rostan agradecen a la comunidad por su gran colaboración para con la Institución Municipal, el aporte de cada uno  permite seguir recuperando y salvaguardando la historia del pueblo, por lo que agradecen a quienes acercaron sus Donaciones.


Prensa Municipio de Corpus Christi

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email