Desde YPF estiman que no serán necesarios nuevos aumentos en el precio de los combustibles

Pais 16 de mayo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El CFO de la compañía, Alejandro Lew, dijo durante la presentación de los resultados trimestrales frente a analistas internacionales, que los valores en el surtidor están solo 3% por debajo de la inflación.

Durante la presentación de los resultados financieros del primer trimestre, los referentes de YPF aseguraron que, a marzo de este año, los precios promedio en dólares del gasoil, disminuyeron sólo un 3,2% y los de los combustibles un 1,5% en la comparación interanual.

“Eso significa que la política de precios tuvo resultados positivos en términos de preservar los ingresos de la compañía”, aseguraron. Además, desde la petrolera de bandera estimaron que a pesar de estar en el programa Precios Justos, que garantiza una suba de 4% en el precio de los combustibles hasta agosto, estiman que no serán necesarios nuevas subas en sus naftas y gasoil.

En diálogo con analistas internacionales, Lew, explicó que, en términos de precios, durante el primer cuarto del año continuaron con su estrategia de ajustar los valores de los combustibles locales de manera mitigar, en la mayor medida posible, el efecto de la depreciación de la moneda. “Así se reduce, o se evita agrandar, la brecha entre la cotización de los combustibles locales frente a las paridades internacionales”, señaló.

“En consecuencia, los precios promedio de los combustibles medidos en dólares disminuyeron un 3% año a año y la brecha entre los precios locales versus paridad de importación cayó en un porcentaje promedio del 20% en el primer trimestre, un 15% en abril y, más recientemente, en los primeros días de mayo a un 10%, en el marco de una baja permanente de los precios internacionales”, agregó el Chief Financial Officer de la compañía.

(Fuente: Infobae)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email