Presentación de la variedad gris y 60 reuniones de negocios en la 1° Expo Té

General 28 de mayo de 2023 Redacción Redacción

Se concretaron 60 reuniones en el marco de la Ronda, entre elaboradores de té gourmet (en hebras, a granel, envasado y blends) y compradores de todo el país, de Uruguay y de Bolivia. Presentaron un nuevo tipo de té para el mundo, producido en la tierra colorada.

Posadas fue sede de la 2° ronda de negocios en el marco de la 1° Expo Té Argentina, organizada por el gobierno de Misiones en conjunto con elaboradores y productores del sector. Asimismo, recibió una gran convocatoria de agricultores, comerciantes y empresarios de la industria tanto de nivel nacional como internacional.

El té es una de las principales economías de la provincia. El año pasado recaudó más de 75 millones de dólares. Junto al dólar agro, se proyecta una recaudación aún mayor para este 2023. Por otro lado, presentaron un nuevo tipo de té para el mundo, producido en la tierra colorada. Se trata del té gris, una variedad creada por Carolina Okulovich que pronto se distribuirá en el mercado mundial.

El encuentro tuvo lugar en el Parque del Conocimiento en el marco de los 100 años de Té Argentino, donde se conmemora un cultivo que posiciona a nuestro país en mercados internacionales con productos de calidad.

En este sentido, se concretaron 60 reuniones en el marco de la Ronda, entre elaboradores de té gourmet (en hebras, a granel, envasado y blends) y compradores de todo el país, de Uruguay y de Bolivia. Una oportunidad única para que los misioneros exhiban sus productos, interactúen con clientes potenciales y creen nuevas redes de negocios.

En la apertura, el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori dio la bienvenida a los presentes y señaló que “esta ronda de negocios es muy importante para la producción misionera y para la promoción del consumo interno y externo del té”.

Por su parte, la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez manifestó que “este es el primero de muchos eventos que tendremos en la provincia que promueven el consumo y la exportación del té. Que los compradores puedan conocer a los elaboradores a través de esta ronda de negocios es una oportunidad única para la tierra colorada”.

Principales elaboradores misioneros como protagonistas
Participaron los principales elaboradores de té gourmet de Misiones como Doña Irma, la Ruta del Té, Hebras Misioneras, Akashatea, Finca Victoria, del Iguazú Infusiones, Infusiones Naturales y Alma Anette.

“Los misioneros presentaron el té gourmet. Tuvimos gran repercusión a nivel nacional e internacional. La gente quedó shockeada con los productos que vio. Han visto la gran producción que tenemos en la provincia”, destacó la subsecretaria de Comercio, María Eugenia Gómez.

La Ronda se realizó en el marco de la 1° Expo Té, punto de encuentro para los profesionales del sector, los amantes del té y consumidores que buscan descubrir nuevas variedades, marcas y productos. 

El objetivo del evento fue dar a conocer la potencia de la industria del té argentino y los detalles de esta cadena de valor tan importante para la provincia. Además de promocionar los establecimientos tealeros como destinos turísticos, el té se destaca como bebida sana promoviendo cultura, su consumo interno y más ventas en el mercado nacional.

Esta actividad estuvo coordinada por los equipos técnicos de los ministerios organizadores del evento: por el de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración estuvo la directora Eugenia Gómez, mientras que por el Agro y la Producción, el director de Yerba Mate y Té, Helmuth Kumritz y la técnica Tatiana Bida.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email