Apóstoles- Dr. Zanon Yudar: “Estamos negativos de COVID”

Salud 30 de mayo de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

El director del Hospital de Área Apóstoles Dr. Juan Antonio Zanon Yudar habló del tiempo necesario para poder contar con un manual de procedimiento ante casos de COVID-19 afirmando que actualmente esta localidad está libre de ese virus y cuenta con casos aislados de dengue recordando los cuidados necesarios para no contraer la enfermedad.

image-129 Foto Gentileza

En visita al programa “Más Vale Tarde” y sobre la noticia del fin de la pandemia de COVID 19 sostuvo “mira hay muchos criterios, muchísimos criterios y te voy a responder como la primera vez que charlamos sobre COVID: 'para que seamos expertos en COVID y podamos estar seguros en COVID hay que estudiarlo durante 10 a 15 años, para poder tener un libro, una guía, un protocolo o un manual'. Por ahora, estamos diciendo que aparentemente la pandemia se terminó, al COVID hay que tomarlo como una gripe más dicen los especialistas, pero nosotros estamos con las alarmas todavía encendidas. Se detecta un caso similar a COVID, se manda a hacer el hisopado, el mismo da positivo, se evalúa si se interna o no se interna y así es nuestro protocolo. Hoy estamos negativos de COVID, o sea yo no recibí ninguna alerta todavía”.

Consultado por casos de dengue o chikungunya, el facultativo agregó “tenemos algunos casos dando vuelta, algunos esporádicos que van apareciendo. Eso es algo que ya quedó endémico, pero la clave del dengue y el chikungunya está en nosotros, en mantener la higiene del hogar, los elementos que puedan contener agua eliminarlos, todos los que son los reservorios o criaderos tenerlos bajo control, esa es la clave para contener a esta enfermedad”.

 
Las declaraciones las efectuó en ocasión de la presentación de la turnera del hospital de Área Apóstoles Dr. Bernardo Allasia donde a través del Nº 3758-415047, cualquier persona podrá, enviando un mensaje diciendo hola o buenos días, y luego de un intercambio de mensajes con el sistema para otorgarle finalmente su turno a lo que el Dr. Zanon reiteró a la población el pedido de paciencia a que el sistema le vaya respondiendo los mensajes ya que el primer día afirmó que contaban con cerca de 60 mensajes de un solo número, lo cual según dijo “quita la posibilidad a otra persona de solicitar y conseguir su turno”.

Red de Medios Misiones | Radio Elemental - Apóstoles

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email