Potencian la producción de tapioca en Misiones

Provinciales 05 de junio de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Con la premisa de fomentar hábitos saludables, el emprendimiento Mamá Yucca se dedica a la elaboración de productos naturales con la fécula de mandioca.

20-1-1

La tapioca es un producto de la familia del almidón de mandioca con el que se pueden cocinar distintos alimentos típicos de Misiones, Paraguay y el sur de Brasil. En la tierra colorada se encuentra Mamá Yucca, un emprendimiento que apuesta a la venta y consolidación de este producto.

Se trata de la primera fábrica de tapioca en Misiones, este producto es originario de Brasil. La responsable del emprendimiento, Angélica Martinha Cáceres, diálogo con LT17 y contó sobre la iniciativa. “En Brasil desde el 2020 para acá tuvo un 36% anual de exportación. El producto se consume muchísimo a nivel mundial. Los grandes compradores son Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y parte de Asia”, indicó.

Materia prima misionera
También dio detalles acerca de su empresa. “En Misiones tenemos de primera mano la materia prima, que es el almidón y no hay competencia a nivel industrial. Contamos con asesoramiento directo de fábricas de Brasil, aunque trabajamos de forma artesanal con el producto. Recibimos pedidos al por mayor y tenemos los registros necesarios”, señaló.

Angélica Cáceres apuntó que el almidón es un insumo que se perfila en un esquema alimenticio. “Hay una nueva tendencia a la alimentación saludable, rápida y el producto se proyecta bien. Es sin TACC, rico en carbohidratos y recomendable para dietas deportivas. Un producto maravilloso”, afirmó.

Sobre la comida denominada de la misma manera que el insumo, comentó cómo es la variante de su preparado. “La tapioca es el almidón de mandioca hidratado o con agua. Se prepara un plato que se llama también tapioca y consiste en precalentar la sartén, verter directamente el contenido del paquete, alisar con la cuchara y en tres minutos se une solo. Tiene un sabor neutro”, explicó.

La fábrica se ubica sobre la calle 3 de febrero entre Salta y Catamarca de Posadas. “Nuestra idea es exportar”, aseguró la emprendedora.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email