El Hospital Samic de Eldorado recibió un reconocimiento por parte de la Organización Panamericana de Salud

Salud 05 de junio de 2023 Redacción RMM Redacción RMM
multimedia.miniatura.824464bedc8a48ca.MTktNC0yMl9zYW1pY19lbGRvcmFkb19jdWVycG9fbWluaWF0dXJhLmpwZw==

El Hospital Samic de Eldorado recibió un reconocimiento por el trabajo de inmunización y vacunación, de parte de la Organización Panamericana de Salud, que destacó el aporte del Hospital y otros cinco nosocomios de la red provincial de vigilancia.

El reconocimiento llegó a la ministra de salud de la Nación, quien hizo llegar el mismo  a través de su director, el Dr. Rodrigo Durán.

"Yo reconozco a Sandra Roginski, que es la que está a la cabeza de la investigación y a todo el equipo de ella, nosotros simplemente somos la institución, ellos son los verdaderos protagonistas, así que yo los felicito  y por supuesto estamos muy contentos porque el Hospital haya sido reconocido, un gran trabajo hicieron". Destacó Durán en comunicación con Multimedios Génesis.

Además, explicó cuales son los  trabajos que se realizan en obras de construcción de nuevos espacios y servicios.  "Se está construyendo la parte nueva de Emergencias, con la parte de Salud Mental del lado sur y también, estamos construyendo el servicio de hemodinamia, así que hay mucho trabajo en el Hospital. Con recursos propios estamos remodelando el área de anatomía patológica, hemos recibido equipamientos nuevos, enviados de Estados Unidos y queremos instalarlos para trabajar en el nuevo espacio", y agregó "El 16 de junio vamos a firmar un convenio, hablamos con el INCUCAI. Se va a armar un servicio directamente para la procuración de órganos". El Cucaimis es el organismo que obtiene los órganos para luego ser derivados a los centros de trasplante de todo el país,  ahora se está intentando que  no sea el único organismo que se ocupe de toda la obtención de órganos y tejidos sino que cada hospital se ocupe de hacerlo ( sólo estarán contemplados los centros asistenciales con terapia intensiva).

Resaltó el gran equipo humano que tiene el hospital  e  insistió en la importancia de concurrir al servicio de Salud Pública "No dejen de concurrir al Hospital que siempre está a disposición de los pacientes". 

Escuchá la entrevista completa:

 

 Red de Medios Misiones  | Multimedios Génesis Eldorado 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email